martes, 24 de abril de 2012

BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE a través de este espacio trataré de ofrecer orientación educativa dirigida a todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa. Para ello he creado este pequeño espacio dentro de la inmensidad de la red donde publicaré recursos, materiales y herramientas educativas de libre disposición para todo aquél que quiera aclarar un poco sus dudas o simplemente pasar un buen rato. He establecido una serie de sesiones donde se traten conceptos del área así como la selección de materiales y herramientas útiles para los estudiantes y educadores. Espero que este espacio sirva de ayuda y diversión.

REFLEXIONEMOS...


Es tiempo de actuar, cuidemos nuestro medio ambiente


domingo, 22 de abril de 2012

Día de la Tierra: 22 de Abril

 SEREMOS RESPETUOSOS  Y   RESPONSABLES
RUMBO A LA CONCIENTIZACIÓN, SI PODEMOS!!!
 



EN NUESTRAS MANOS ESTÁ EL CUIDADO DE LA TIERRA!!!
 
 
Espero que celebraciones como esta sirva para que sigas tomando conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta.
¿Con qué frase saludarias a la tierra?
 
¿Cuál sería el regalo que le brindarías?

jueves, 19 de abril de 2012

22 de Mayo "Día Internacional de la Biodiversidad"

Observa el video y contesta:



¿Por qué se dice que el Perú es un  País megadiverso?
¿Te sientes orgulloso de tu País?


jueves, 5 de abril de 2012

Salvemos nuestro Planeta


Comprender el medio y adquirir capacidad crítica ante sus manifestaciones significa saber observarlo, diferenciar y clasificar los elementos que lo componen y las relaciones que entre ellos existen, para establecer autónomamente juicios de valor sobre las actuaciones y posibles efectos que en él se produzcan. Tomar el medio como eje tiene, por tanto implicancias en el marco conceptual de estudio de las ciencias naturales, del enfoque de las actividades educativas dependerá su cuidado y protección.
¿Cómo proteges tú el medio ambiente?
¿A qué reflexión te invita el video propuesto?