SESIÓN N° 16: Célula

ORGANELAS CITOPLASMÁTICAS

¿Qué diferencias observas?
Para poder aprender de forma divertida la estructura de la célula haz Clic AQUI sigue los siguientes pasos:
  • Ir a ver ejemplo
  • Alfabeto de actividades ingresar a  la letra A
  • Ingresa a célula



71 comentarios:

Unknown dijo...

Profesora cada vez es más fascinate las sesiones que usted coloca en el blog, es sorprendente. Y también me siento contento por lo nuevo que ha colocado en su blog, como el "slideshare", y la imágenes en la página principal.

Con respecto a esta sesión, he logrado aprender las funciones e importancia que cumple cada organela de la cálula en el cuerpo humano.



JARAMILLO ARAINGA, Miguel Ángel 4°"D"

Reina Bocanegra dijo...

Me parece muy interezante estos temas de célula , cada vez estamos aprendiendo mejor , y las actividades nos ayudan a reforzar mas aún .
Bocanegra Ramirez Reina 4to D

Yessenia Quispe Pizarro //.~) dijo...

me parece muy interesante este nuevo tema de célula
estoy aprendiendo nuevas cosas.
muy importante cosas que desconocía de la célula.

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

Esta sesión expande mas nuestro saberes con respecto a el tema tratado.
¿Qué diferencias observas?
La diferencia de estas es que una de estas organelas está mostrada en su forma verdadera y la otra,solo se ha tomado esa forma didáctica para una forma de explicación mas sencilla.

Anthony Enrique Pichilingue Salsavilca 4 to "C"

Maria Piñas Bedón dijo...

Me gusto mucho el tema de las organelas, para esto yo ya tenía unos conocimientos previos que me ayudó a comprender mejor pero ahora puedo aumentar más mis conocimientos sobre ello. Además, con el material que nos da por el blog, me ayuda a poder estudiar para mis evaluaciones.
Pregunta:
¿Qué diferencias observas?
*En la primera imagen se puede ver la verdadera foto del aparato de golgi pero coloreada, se ve de una forma plana ya que fue tomada por un microscopio electrónico.
*En la segunda imagen podemos observar al aparato de golgi pero solo de una forma didáctica para que se más fácil una explicación sobre esto.

MARÍA PIÑAS BEDÓN 4°C

Nahela Pérez Vargas dijo...

Las diferencias que encuentro son que en la primera imagen se observa un aparato de golgi real, captado porun microscopio óptico; mientras que la segunda es un dibujo, para poder observar mejor su estructura.

Nahela Pérez Vargas

Graciela Sánchez dijo...

Me gusta esta seción porque me hace recordar algunos aspectos que ya había olvidado y me ayudan a comprender mejor y las actiuvidades que coloca me ayuda a reforzar lo aprendido.

Sánchez Chipana Graciela 4°C

Graciela Sánchez dijo...

Las diferencias que observo en las imagenes es
* En la primera se puede notar el aparato de golgi es tomada con un miscrocopio óptico, pero en el segundo se puede notar que es un dibujo.

Sánchez Chipana Graciela 4°C

Diego Rojas Peña dijo...

En esta nueva sesión nos amplia más el conocimiento sobre el tema que estamos desarrollando.

¿Qué diferencias observas?
Observo la real imagen de un aparato de golghi tomada de un microscopio óptico; mientras el segundo es una imagen del mismo pero graficada de una manera mas tratada para explicaciones y entendimiento.

Rojas Peña Diego 4 C


Lady Zavaleta Ochoa dijo...

Estuvieron excelentes los ejercicios pude resolver algunos y los que no busque, para asi poder hallar la respuesta , espero ponga mas juegos didacticos asi como WORDIA.
¿Qué diferencias observas?
Bueno con respecto al tema , yo puedo observar que en la primera imagen al aparato de Golgi pero esta de una manera dibujada para poder enenderla mejor, en cambio en la segunda fotografia esta el verdadero Aparato de Golgi que fue tomado por un microscopio.
4C Zavaleta Ochoa Lady

Unknown dijo...

La diferencia que se puede observar es que en la primera imagen se puede apreciar a un aparato de golgi real, y fue tomada con un microscopio óptico, y la segunda imagen es sólo un dibujo que nos muestra con detalles sus partes para captar la ideas mas rápido y comprender mejor el tema.

Maritza Gonzales 4° "C"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me parece muy interesante éste tema que si anteriormente lo hemos visto lo estamos reforzando con las enseñanzas previas ya que ahora podemos observar fotos reales y no imagenes creadas física o virtualmente.

GAMONAL FERNÁNDEZ WENCESLAO 4°"C"

franches dijo...

Esta sesión es muy interesante ya que ahora estamos aprendiendo no solo con simples imágens de láminas sino con imágenes de telescopios reles que van a facilitar nuestra capacidad de observación porque asi podremos identificar los diferentes organelos.
¿En qué se diferencian las imágenes?
Las imágenes se diferencian en que una es vista con el microscopio electrónico y pintado con sus colores y mientras que el otro es una imagen de forma casi parecida del aparato de Golgi

Luis José Choquez dijo...

Me parecio muy interesante la sesión 16, por que aprendí la función de cada organelo que se encuentra en mi cuerpo dentro de mis células.
Pregunta:
¿Qué diferencias observas?
*En la primera imagen se puede ver la verdadera foto del aparato de golgi pero coloreada, se ve de una forma plana ya que fue tomada por un microscopio electrónico.
*Y en la segunda foto podemos observar al aparato de golgi pero solo de una forma didáctica para que se más fácil una explicación sobre esto.
Choquez_4B

José Luis Gonzales Montañez dijo...

¿En qué se diferencian las imágenes?
Su diferencia es que en la primera imágen se ve al aparato de golgi real (captada en un microscopio electrónico)en cambio la segunda imagen es el mismo aparato de golgi pero dibujada para que así sea más fácil de entender.

José Luis Gonzales Montañez 4to "B"

Daniel Narvaez dijo...

Muy buena esta sesión por que nos muestra de manera didáctica la forma de los organelos y su función que realizan dentro la célula.

¿Qué diferencias observas?
En ambas imágenes se puede ver al aparato de Golgi pero se diferencian en que la primera se observa a este organelo visto con un microscopio electrónico de transmisión (MET) pintado por colorantes específicos para este organelo.
La otra imagen es un dibujo del Aparato de Golgi ya que se muestra en su tridimensionalidad pero no puede ser hecho por un microscopio electrónico de barrido ya que este solo muestra imágenes a blanco y negro.

Daniel Narváez 4°B

Joshua R. A. Málaga dijo...

Esta sesion nos ayuda mucho por lo que nos habre un nuevo mundo a las celulas
¿Qué diferencias observas?
Observo la real imagen de un aparato de golgi tomada de un microscopio óptico; mientras el segundo es una imagen del mismo pero graficada de una manera mas tratada para explicaciones y entendimiento de las personas..
Astopilco Malaga

Unknown dijo...

Bueno puedo observar una clara diferencia porque la primera imagen se observa un aparato de Golgi real mientras que en la segunda podemos observar una imágen de lámina.

Torres Madueño Fabio

yuriesmitc dijo...

¿En que se diferencian las imágenes?
En la primera imgagen se ve el aparato de Golgi y esta siendo observada con el microscopio electrónico, y en la segunda imagen también se ve el aparato de Golgi,pero es una foto, un dibujo.

Miguel Rodriguez Yuri Esmitc 4to"B"

Eduardo dijo...

Me gusta el tema profesora, pero más que nada las actividades ya que así puedo practicar para el examen, e investigar las osas que no sé aún.

¿Qué diferencias observas en las imágenes?
*En la primera imagen podemos observar el aparato de golgi (es una imagen real), pero esta coloreada, esta fue tomada por un microscopio electrónico.
*En cambio en la segunda imagen es del aparato de golgi, pero es solo una imagen echa para explicar didácticamente, en otras palabras no es real porque es un dibujo.

***Paucarpura Sánchez Eduardo 4°B***

heidi damian dijo...

¿Qué diferencias observas en las imágenes?

bueno yo noto una gran diferencia entre los dos:
en el primero la imagen se ve más real porque a sido tomada de un microscopio electrónico, además se ve que para poder diferenciar cada parte, a sido pintada.

y en la segunda, se nota que es un dibujo, porque no parace real.
ambos son el mismo aparato de golgi, pero una es verdadera, y la otro es sólo un dibujo en la que se señalan las partes.
damian chamorro heidi tais
4B

Alexandra Ramos Tello 5toB dijo...

Mis el tema de las células esta muy interesante y bueno ya que aprendí más sobre este tema.
Bueno respecto a la diferencia , se puede apresiar que en laprimera imagen podemos ver un aparato de golgi real y en la otra podemos apreciar que es una representación del aparato de golgi mediante una imagen hecha virtualmente.

Alexandra Ramos Tello 4B

Unknown dijo...

¿diferencias observas?
Bueno las dosiagenes son l aparato de Golgi en si.

La primera imagen a sido tomada con un microscopio electronico de transmición, el color que poseen a sido brindadogracias al Iodo que le ha dado color.


Karol Beltrán

La segundaimagen es un simple dibujo o lamina del aparato de Golgi.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estas sesiones son más que interesantes .. pués hablan de la célula , & todo sobre ella♥.

Preguntas:

1.-¿Qué diferencias observas?:
Claramente se observa al aparato de Golgi , estos se diferencian porque en la primera imágen el organelo es visto con un microscopio electrónico y es tintado de un colorante específico para dicha coloración.

& en la segunda imágen observo a un Aparato de Golgi , se muestra tridimensionalmente y se cree que no ouede ser or un microcópio de barrido porque solo muestra las imágenes incoloras ( sin colores varíos ) .

Rafaella Mirella Moreno Obregón 4 "B"♥

Unknown dijo...

Esta sesión fue buena porque aquí nosotros pudimos llegar a lo más importante de la célula porque vimos su estructura y cada función de su organelo.
¿Qué diferencias observas?
Las dos son imágenes de mitocondrias.Pero, en la primera se ve desde un microoscópio electrónico(Utiliza colorantes especiales) donde se ve la verdadera forma del organelo y en dos dimensiones.
Mientras que en la segunda imagen se ve la mitocondria desde una caricatura donde se ve en tres dimensiones y con un color en general.

Gómez Dioses Blanca 4B
Gómez Dioses Blanca 4B

Mauricio Bohorquez Paz dijo...

Me gustó mucho esta sesión me ayudó mucho a comprender mas el tema de hoy. Me interesó bastante de que pudimos llegar muy a fondo en el tema, conocer la gran estructura de la célula y todo acerca de sus funciones.
- ¿Qué diferencias observas?
Lo que se muestra son las imágenes de un Aparato de Golgi pero con diferente tipos de visión,el primero en un microscopio mas antiguo y el segundo en un microscopio mas sofisticado en donde se puede entender mucho mas su estructura.
Mauricio Bohorquez Paz 4to "B"

karen Ascencio dijo...

Me parece muy biuen profesora que publique estos ejercicos para poder reforsar nuestros conocimientos .
¿Qué diferencias observas?
La imagen presentada es el aparato de Golgi .Las diferencias que observo son que una de imágenes an sido tomada con un microscópio electrónico y además lehan agregado pigmentos para que se pueda observar el colorr mientras que en la segunda imagen es una imagen que podemos observar en los habituales libros ó láminas .


Karen Ascencio 4B

Unknown dijo...

¿Qué diferencias observas?
en la primera imagen se observa el aparato de golgi que a sido tomada con un microscopio optico desde la parte superior mientra que la otra imagen se observa el aparato de golgi perocon otro tipo de corte desde otro angulo y se ve claramente que a sido tomada con otro microscopio porque se nota mas claro.
Jhan, Leyton Zevallos
4° "D"

Judith León Meza dijo...

Miss esta clase me pareció interesante sobre todo porque profundizamos más el tema, ay una pregunta que dice: *¿Qué diferencias observas?
-Bueno, yo observo dos imágenes,ambos representan el aparato de golgi, solamente que una de ellas esta tomada por un telesccopio electrónico, por ello se ve como más real, mientras el otro no, pues esta imagen la podemos encontrar en cualquier parte, ya sea en láminas o libros, con la finalidad de nada mas representarlo, no dando a conocer como es en la realidad.
LEÓN MEZa,JUDITH 4C

Rocio dijo...

Qué diferencias observas?
En ambas imágenes se puede ver al aparato de Golgi, la diferencia es que en la primera se observa a este organelo visto con un microscopio electrónico pintado por colorantes específicos para este organelo.
La otra imagen es un dibujo del Aparato de Golgi ya que se muestra en su tridimensionalidad a blanco y negro.

Esta sesión de reconocimiento de organelas, saber cual es su función, resulta muy interesante y divertido, ya que es muy importante.

Rocio Milagros Callata E. 4to "D"

Unknown dijo...

Aquí puedo identificar lo que aprendí sobre el tema de ORGANELAS CITOPLASMÁTICAS


*¿Qué diferencias observas?
-Bueno ambas imágenes representan el aparato de golgi, solamente que una de ellas esta tomada por un telesccopio electrónico, por ello se ve como más dimensional , mientras el otro no esta tan claro y no se puede identificar bien sus partes.
4 B

Pepe Macha dijo...

¿Qué diferencias observas?
Bueno en las dos obsetvo el aparato de golgi, en la primera imagen se observa el aparato de golgi que a sido tomada con un microscopio optico mientras que la otra imagen se observa el pero con otro ángulo de captura, se ve como en algo sencillo.

Macha Orihuela PEPE 4"D"

Unknown dijo...

¿Qué diferencias observas?
~En las dos imágenes se puede observar el aparato de Golgi.
*La 1er imagen:el aparato de Golgi se ve de forma plana , tiene muchos colores.
*La 2da imagen : esta fotografía es más dimensional, se puede ver mucho mejor todas las partes del aparato del Golgi, la fotografía se ve más real.

~ARLIN TINTAYA CÁNTARO 4B

Jean Paul dijo...

¿Qué diferencias observas?
En que en la primera imagen se observa el Aparato de Golghi fotografiado en un microscopio óptico (además de estar "coloreado" cada una de sus partes por diferentes colores); mientras que en la segunda imagen se puede observar también al Aparato de Golghi pero dibujado de una manera tridimencional, para un mayor entendimiento.
PEREIRA UTANI, Jean Paul 4C

kevin Bonifacio Marcos dijo...

¿Qué diferencias observas?
Primeramente, observo el Aparato de Golgi.
Sólo que están cortadas de diferente manera transversal y longitudinalmente.

BONIFACIO MARCOS 4D

Kattya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kattya dijo...

Profesora esta sesión me pareció muy importante e interesante porque nos muestra de manera muy precisa la información referida a las organelas citoplasmáticas.

¿Qué diferencias observas?
Las diferencias que observo son las siguientes:
* En la primera imagen se puede observar al Aparato de Golgi tomada o fotografiada por un microscopio electrónico además se puede observar que se han empleado pigmentos para darle color a la organela.
* En la segunda imagen podemos observar una imagen o grafico que representa al Aparato de Golgi.

Sopla Montoya Kattya 4to "C"

John Calsin dijo...

¿Qué diferencias observas?
En la primera imagen podemos observar el detalle del interior del aparato de Golgi visto con el microscopio electrónico.
En la segunda imagen podemos apreciar la imagen del aparato de Golgi en su forma tridimensional.

Listma dijo...

¿Qué diferencias observas?
Lo que diferencio es que una ha sido vista por microscopio electrónico de la cual nosotros vemos muy bien como es el aparato de Golgi y la otra imagen es el aparato de Golgi en una imagen normal estructurada por una persona.

Bueno aunque yo no haya escuchado esta clase me intereso mucho cuando me comenzaron a explicar mis compañeros ya que antes solo sabia como se llamaban y su funcion, pero ahora ya se mas, se su estructura, quienes la conforman y de que sirven esa estructura en las diversas organelas.
Chavez Capristán Manuelita 4to A

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excelente sesión, ahora puedo desarrollar mi capacidad de poder comparar imágenes de un microscopio electrónico (como la primera imagen) y otro óptico (segunda imagen), ambos del Aparato de Golgi.

Profesora ojala pueda colocar más imágenes para poder despertar nuestra curiosidad por la ciencia.

Harold Giuseppe Buiza Saboya 4to "D"

William Jair Bazan Zeta dijo...

Las diferencias que hallo en las imágenes del inicio, es que la imagen izquierda ha sido tomada por un microscopio óptico, y la derecha con un microscopio electrónico, por consiguiente tienen distinto aspecto, el aparato de Golgi a la derecha se observa con volumen mientras que en la izquierda, es una figura plana, además aquí observo que algunos dictiosomas están llenos y los lisosomas están ocupados, mientras que en la derecha sólo se muestra su estructura señalizada.
Bazán 4toD

Anónimo dijo...

Al observar las dos imágenes, que se encuentran en la parte superior, de forma general, notó al "APARATO DE GOLGI".Pero, tienen una gran diferencia, del lado izquierdo, refleja que ha sido tomada por un microscopio óptico, de tono colorido y de forma plana, mientras que del lado derecho es una simple lámina, donde señala sus partes, y de un color general.

RUIZ BASAURI, ANA MARÍA C. - 4 "D"

Alessandra dijo...

*en estas imágenes vemos el aparato de golgi, la primera se ve con un microscopio electrónico y se ve más rewal, en cambio el otro es de un microscopio óptico y se ve de la forma que siempre nos lo habían mostrado.

Alessandra Brisel Valenzuela Ocón 4°"C"

Selena Sevincha Palacios dijo...

En la primera imagen el aparato de golgi esta visto desde un microscopio electrónico y para que se diferencie mejor le han echado una clase de tinte especial.
*Y en la segunda foto observo una imagen animada es una representación gráfica de lo que verdaderamente es.Se ve la imagen en forma tridimensional y se puede distinguir mejor las partes y las formas.
Selena Sevincha Palacios 4TO A

Andreita Pardo dijo...

En las imágenes se puede observar que en una de ellas el aparato de golgi esta visto desde un microscópico electrónico por su aspecto tridimensional, mientras la otra imagen esta vista por uno óptico, ya que nos muestra una imagen plana.
Pardo Andrea 4to A

ethel dijo...

ACTIVIDAD:

*¿Qué diferencias encuentras?

Las imágenes muestran al Aparato de Golgi, pero de maneras distintas; en la primera imagen se observa desde un microscopio óptico con colores fuertes. En la segunda imagen se muestra de manera tridimensional y más fácil de entender.


Ethel Olórtegui Solórzano 4"B"

Unknown dijo...

El Tema de las celulas me parece muy interesante
aunque me complico un poquito por que algunas cosas no entiendo pero trato de darle al maximo ... como ya lo dije el tema es muy interesante y nos lleva a dar a conocer mas sobre nuestro cuerpo

Que diferencias noto.-

Que en la primera imagen noto que a sido tomada de la vista de un microscopio optico de colores y la segunda imagen es una imagen tridimensional donde se puede notar mas claro ^^!!

Ricardo97 dijo...

Me gustó mucho esta sesión estuvo muy interesante
¿Que diferencias encuentras?
-En la primera imagen observamos al aparato de Golgi con una foto microscopista real, mientras que la otra solo es una imagen de lamina.

RICARDO ALDANA - 4B

Alesso :3 (Alessandro Moncada) dijo...

¿Qué diferencias observas?

- La primera imagen muestra al Aparato de Golgi fue tomada con microscopio electrónico viéndose más detallado y con colores de tintes.

-La segunda imagen muestra al Aparato de Golgi dibujado, mostrando sus partes pero no se observa ningún detalle real.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

elvis dijo...

¿Qué diferencias observas?
En la primera imagen podemos observar el detalle del interior del aparato de Golgi visto con el microscopio electrónico.
En la segunda imagen podemos apreciar la imagen del aparato de Golgi en su forma tridimensional.

SANCHEZ AMBROCIO ELVIS 4to A

Jarira Rodriguez dijo...

Me gustó mucho esta sesión, estuvo interesante

La diferencia que noto es que en la primera imagen se observa el aparato de golgi con al vista de un microscopio óptico de colores , en cambio en la segunda imagen se muestra de forma tridimensional.

Rodriguez Perez, Jarira 4to "A"

luna peregrina dijo...

Las diferencias que encuentro en las imágenes son:
imagen izquierda*tomada por un microscopio óptico.
*derecha con un microscopio electrónico.
entonces,el aparato de Golgi a la derecha se observa con más presición mientras que en la otra la imagen plana.
Estefhany Gisela Montoya Goicochea 4°A

Noneway dijo...

Las diferencias que puedo observar en ambas imágenes es que en la primera es un dibujo hecho en óleo; en cambio en la segunda imagen es también el aparato de Golgi pero observada desde el microscopio electrónico.

Cortez Pizarro, Livia. 4° “A”

Unknown dijo...

El tema de céleulas me parece muy interesnte, yo no sabía mucho de esto, sólo sabía lo básico pero auí lo hemos estudiado más a fondo, me parece un poco difícil ya que tiene muchas partes y funciones, y se me hace difícil aprendermelas todas, pero sé que estudiaré este tema por mi cuenta.Gracias profesora por hablar de este tema.

Miranda Verónica "4°A"

José dijo...

¿Qué diferencias encuentras?

Se puede observar que en la la primera imagen es tomada poor un microscopio opticoy la otra imagen de la izquierda es una imagen tomada por un microscopio electronico de el Aparato del Golgi.

Castro Torres Jose 4A

Smile dijo...

Este tema es muy ointeresante y me agrado y los copnocimientso previos me ayudaron a comprender mejor.
¿Qué diferencias observas?
En la primera imagen se puede ver la verdadera foto del aparato de golgi pero coloreada, se ve de una forma plana ya que fue tomada por un microscopio electrónico.
En la segunda imagen podemos observar al aparato de golgi pero solo de una forma didáctica para que se más fácil una explicación sobre esto

Jean Claudio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bryan Gómez Figueroa dijo...


¿Qué diferencias observas?
En ambas imágenes se trata del aparato de Golgi pero se diferencian en que la primera se observa con un microscopio electrónico de transmisión (MET) pintado por colorantes específicos para este organelo.
La otra imagen es un dibujo del Aparato de Golgi que no puede ser hecho por un microscopio electrónico de barrido ya que este solo muestra imágenes a blanco y negro.

Brian Gómez Figueroa 4to A

Gianinna Cangana B dijo...

☺ ¿Qué diferencias observas?

En ambas imágenes nos muestran al aparato de Golgi, sin embargo se puede observar que la primera fue tomada desde un microscopio óptico y la segunda es solo un dibujo del organelo que hace verse más nítido.

Gianinna Cangana Bustamante 4to A

Angela Ignacio dijo...

En està sesiòn aprendì màs acerca de las funciones de cada organela y que cada una tiene una funciòn importante para nuetra vida.


¿Què diferencias observas?
EN AMBAS IMÀGENES SE OBSERVA EL APARATO DE GOLGI.
*Pero en la primera se observa pintada, en una superficie plana. Porque se observo con un microscòpio òptico.
* Y en la segunda se observa como imagen 3D, porque fue observada desde un microscòpio electrònico.


ANGELA IGNACIO 4TO A

Unknown dijo...

¿ Que diferencias observas ?

Bueno, en las 2 imagenes observo el aparato de Golgi.
Aunque en la primera imagen se observa que esta coloreada y tomada por un microscopio electronico.
Y la segunda imagen tambien se observa la misma imagen, pero dibujo de una forma tridimencional para que nos haga entender un poco más.

Josué Fernando Pujay Pariona 4to "A"

anilu dijo...

Me gustó mucho eta sesión ya que aprendi sobre sobre las organelas y la sesión me ayudó mucho en diferenciar las células procariotas y eucariotas.
¿Qué diferencias encuentras?
En las dos imágenes se ven al aparato de golgi pero en la primera imágen se ve que fue tomado por un microscopio óptico en cambio la segunda es más didáctica ya que se puede observar con más claridad.

Elizabeth Sianquez Bautista dijo...

Me gustó mucho el tema de las organelas,ya tenía unos conocimientos previos pero éstas clases me sirvieron para poder ampliarlos y comprenderlos mejor.
Además, gracias al blog y el contenido en éste puedo repasar el tema para poder así rendir mis examenes.

Pregunta:
¿Qué diferencias observas?
*En la primera imagen se puede ver la foto coloreada y plana del aparato de golgi tomada porun microscopio.
*En la segunda imagen tambien observamos al aparato de golgi pero solo como un dibujo.

Elizabeth Sianquez Bautista 4toD

Unknown dijo...

Esta sesión fue buena porque aquí nosotros pudimos llegar a lo más importante de la célula porque vimos su estructura y cada función de su organelo.
¿Qué diferencias observas?
Las dos son imágenes de mitocondrias.Pero, en la primera se ve desde un microoscópio electrónico(Utiliza colorantes especiales) donde se ve la verdadera forma del organelo y en dos dimensiones.
Mientras que en la segunda imagen se ve la mitocondria desde una caricatura donde se ve en tres dimensiones y con un color en general.
José Antonio Huamán Tito 4 to "D"

Felix Moises Neira Verastegui dijo...

En la primera imagen se observa el aparato de golgi al parecer esta tomado de un microcopio eléctrónico y la segunda más detallada, se observa mejor.
Esta sesión me pareció muy buena, aprendí mucho.
Felix Moises Neira Verastegui 4B

Unknown dijo...

Buena sesión profesora, ahora puedo entender mas sobre las organelas citoplasmaticas, asi como tambien de las celulas eucariotas y procariotas, en las dos imagenes que puso, puedo observar el aparato de golgi, de la cual una fue dibujada por una persona, pues se ve una imagen clara de como la imaginamos, en cambio la otra, fue captada con un microscopio electronico y se puede ver por la silueta que tiene.

José Luis Campó Espinoza 4to C

Yeya dijo...

¿Qué diferencias observas?
La diferencia que observo en las imágenes, es que la primera se ve el Aparato de Golgi, tomado por un microscopio electrónico de transmisión, con colorantes para resaltar este organelo, en cambio la segunda imagen es sólo un dibujo hecho para identificar la estructura de una forma más sencilla, parecido al que se podría observar en un microscopio electrónico de barrido.
Me ha gustado mucho lo de Educaplay porque sin querer he aprendido un concepto más.

Mirella Elizabeth Velásquez Nalvarte. 4"D"

Unknown dijo...

 ¿Qué diferencias observas?
Lo que diferencio:
• La primera imagen ha sido vista por un microscopio de la cual podemos apreciar muy bien el aparato de Golgi.
• La segunda imagen del aparato de Golgi ha sido dibujada en forma didáctica.
Aunque no estuve presente en la clase, me gusto aprender a través del blog.

Mariela Gastelu Sinarahua 4to A

Publicar un comentario