SESIÓN N° 13: Código Genético



CÓDIGO GENÉTICO
Para poder entender  el dogma  genético haz clic AQUI





82 comentarios:

Jose dijo...

Estubo muy interesante la clase, en especial cuando contruí un ADN. Solo quiero saber como sera el ser vivo que tenga el ADN que construí....
Jose Prado 4to "D"

William Jair Bazan Zeta dijo...

Ahora mi visión se ha ampliado, comprendo un poco más y me doy cuenta de que me falta muchísimo por aprender, me interesa más la estructura del ADN,del ARN, de todos los aspectos que afectan nuestra vida y sobre todo lo que voy a hacer al respecto. Gracias profesora.

Anónimo dijo...

Ahora se un poco mas de la compleja jerarquización del ADN comienza del núcleo hasta el ADN de doble hebra. Lo cual es muy importante en nuestra vida diaria. 4° "C"

Sol Maria Durand ♥ dijo...

Me gusto mucho esta clase , ya que mis conocimientos se han ampliado , a través de ir construyendo nuestro propios ADN , ya que es muy importante para la formación de nuestra vida.
Gracias profesora , ya que con este tema del ARN Y ADN me interesa para poder estudiar medicina .
Durand Rodriguez , 4°d

Unknown dijo...

Me pareció muy importante y curioso esta clase, ya que no nos enfocamos en si en el ADN, sino también hablamos acerca de las clases del ARN(mensajero,transferencia y ribosomal)y en el código genético.

Andrea Quispe 4to D

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

Me parece super interesante esta sesión ya que pudimos ver la genética , pudimos construir nuestros propios ADN y creo que practicarlo es la mejor forma de aprender sobre este tema.
4º C

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que buen tema profesora, creo que es muy importante conocer nuestro codigo genetico, porque gracias a ello, podemos diferenciarnos de los demas y es lo que nos hace unicos, espero seguir ampliando mis conocimientos acerca de este tema y entender la complejidad de esta molecula esencial para la vida.

José Luis Campó Espinoza 4to C

Anthony Enrique Pichilingue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anthony Enrique Pichilingue dijo...

Gracias profesora por enseñarnos mas sobre el ADN Y el ARN que se encuentran e nuestra celulas ,ademas de los ejercicios que me ayudaron a entender mejor la clase.tambien deboaclarar ue me hizo entender mi codigogenetico(letras de la vida).


ANTHONY ENRIQUE PICHILINGUE SALSAVILCA 4TO C

Unknown dijo...

Es muy sorprendente la estructura del ADN.

Rocio dijo...

La clase está muy entretenida, el tema de los ácidos nucleicos es realmente interesante, amplió mis conocimientos mostrándonos las diferencias y semejanzas del ADN y ARN; también el punto que más me impactó es cuando usted nos empezó a hablar las causas para los problemas de malformaciones o simplemente en la formación de nuestra vida, poder identificar cuando es que sucede esto con el Código Genético, y por último el abecedario de nuestra vida que son realmente esenciales.

Reina Bocanegra dijo...

Profesora me gusto mucho la clase , esto nos sirve mucho en nuestro aprendizaje , y es tan facil de aprenderlo asi , y sobre todo yo particularmente no sabia que existia el abecedario de la vida y bueno eso me parece tan interezante . Espero que deje ejercicios para reforzar lo aprendido gracias .
BOCANEGRA RAMIREZ REINA 4TO D

Anónimo dijo...

Muy interesante este tema señorita ,he aprendido gracias a usted más sobre el abecedario de la vida.
Choquez 4B

Anónimo dijo...

Profesora, pienso que este es el tema más importante, porque me ha hecho reflexionar acerca de lo afortunados que somos, porque estamos sanos.
Además de que el ADN y el ARN pasan por un proceso muy complejo, y debemos agradecerle a Dios, porque ahora estamos completos.
Harold Giuseppe Buiza Saboya 4to "D"

Pepe Macha dijo...

Profesora, ahora el tema es mucho más intesente, ya que ahora sabemos, todo sobre el ARN su clasificaión, y ahora me emociona más porque podemos leer la codificación.
MACHA ORIHUELA PEPE 4° "D"

John Calsin dijo...

Es un tema muy interesante, ahora que ya se más acerca de como una persona puede salir.
Gracias al código genético
John Calsin 4° D

Judith León Meza dijo...

Esta clase me gusto mucho y me pareció muy interesante sobre todo cuando explico el porque se dan en algunos casos las malformaciones,también me entretuve mucho formando el ADN, con el código genético que nos ha enseñado.Y espero que sigua ampliando nuestros conocimientos ya que tengo mucho curiosidad.

LEÓN MEZA, JUDITH 4C

Unknown dijo...

Este tema en particular me hizo reflexionar y sentirme más feliz, porque me di cuenta que cuando uno nace con algún defecto es porque no codificaron bien las letras de la vida, y también me gusto el ejercicio que subió al blog, pero yo surgiría que subiera más.
Huamán tito José Antonio

Angela Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela Ignacio dijo...

Profesora: Este tema esta muy interesante y es mucho más complejo que los anteriores. Porque hemos descubierto una serie de procesos que se dan en nuestras células para lograr el dogma de la vida. También aprendí que todos tenemos diferentes rasgos y características que se encuentran en nuestro ADN.

La información que subió esta muy interesante y me gustaría se de un tiempo en la clase para volverlo a repasar, pues es información muy importante.

ANGELA IGNACIO 4TO A.

Noneway dijo...

Está sesión me ha parecido demasiado interesante, ya que sé que este tema me va a servir de mucho en la vida, sé que lo volveré a ver en la universidad y gracias a su clara explicación, esté tema será más fácil en el futuro.

En está clase pude ver como con un pequeño error de transcripción puede generar varios problemas genéticos, y eso pude comprobarlo cuando mis amigos salieron a la pizarra para resolver ejercicios.

Aprender el "Dogma de la vida" es excelente, porque así sé lo que sucede en mi cuerpo.

Cortez Pizarro, Livia 4º "A"

Unknown dijo...

Profesora me gusto este tema por que he ampliado masmis conocimientos sobre el ADN y ARN.

Además he aprendido a codificarlos, como se llaman de acuerdo a su codigos lo cuales solo son leidos de tres en tres

Kattya dijo...

La clase donde se explicó el abecedario de la vida me gusto mucho y me pareció muy importante porque gracias a ello ahora ya se muchas cosas más y también gracias a ello ahora puedo y ya se como formar mi cadena de ADN.

Sopla Montoya Kattya 4to "C"

Maria Piñas Bedón dijo...

Profesora, esta sesión me parece muy interesante ya que pudimos aprender más sobre el ADN y cómo formarlo mediante los códigos genéticos. Además, me gusto mucho cuando elaboramos el ADN en clase.

Me gusta saber de que nos está dejando ejercicios para poder praticar mucho más,así en una evalución podemos sacar una buena nota.

MARÍA PIÑAS BEDÓN 4°C

Diego Rojas Peña dijo...

Profesora en esta sesión, me ha ayudado mucho a resolver mis dudas; pero me gusto desarrollar nuestro propio ADN ya que era como quisiéramos, me imagino lo que hubiera salido, bueno profesora gracias por los ejercicios y deje mas por favor.

Rojas Peña Diego 4to 'C'

Brandon DM dijo...

Èsta sesiòn me ha gustado, ya que ahora sè còmo es la traducciòn y la transcripciòn, todo tiene que ver con el ADN y el ARN, asì que ahora sòlo tengo que acabr de estudiarlo.
Brandon David Moràn 4to "A"

Unknown dijo...

Profesora me gustò mucha esta clase, estuvo muy interesante y entretenida, y aprendì muy bien lo entendì ala prefecciòn, se desarrolara los ejercicios vdel ADN y el ARN, esta sesiòn me gustò mucho.

Unknown dijo...

Me gustò mucho esta sesiòn profesora, entendì todo sobre el ADN Y ARN, estuvo muy interesante y entretenido,y los ejercicios que nos dejò me ayudò mucho, para prender un poco màs y reforzar mis conocimientos.
MIRANDA RAPREY VERÒNICA 4ªA

Listma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Listma dijo...

Está sesión si que a sido de mi agrado, ya que este tema me va a servir de mucho en la vida, y no solo a mi sino a mis compañeros del colegio.
En la clase que tuvimos hemos descubierto a como construir la duplicación en el ADN, tambien sobre el ARN mensajero, transferencia y ribosomico.
Ademas, que saque a los alumnos a la pizarra para ver si han aprendido me pareció fantástico porque asi corregira nuestros errores y gracias a estos errores nos explicó que si un ADN mensajero no es bien copiado puede darse que alguna malformación genética.

Me gusto mucho el "Dogma de la vida" ya que es como un jueguito que haces para ir descubriendo lo que se encuentra en nuestro cuerpo.

Chavez Capristán Manuelita 4º "A"

José dijo...

Muy interesante esta sección ya que pudimos aprendar sobre como es nuestro ADN y lo que pasa si falla algo dentro de nuestro código genético, entretenida la clase y muy interactiva, y la canción en el blog es muy buena.

JOSE LUIS CASTRO TORRES 4A

Selena Sevincha Palacios dijo...

Señorita muy interesante este tema que nos habla sobre el ADN Y ARN , las claves y nos ayuda a comprender mas sobre nuestro cuerpo cada día , el blog me ayudo a comprender mucho mas y me parecieron divertidos los juegos interactivos.
Selena Sevincha Palacios..4to A

Jean Claudio dijo...

En esta sesión he podido entender con más claridad sobre el ADN y el ARN y sobre la clasificación de los tipos de ARN. También sobre el código genético y los nombres que puede tomar depende del código genético.
Ortiz Ojeda, Jean Claudio 4to A

karen Ascencio dijo...

Me parece profesora muy bien que vaya profundizando estos temas de ácidos nucleicos ahora sabemos sobre la guanina, la timina ,la citosina ,adenina siento que a este paso lograremos nuestros objetivos .Estos son temas que estoy segura nos servirán en el futuro .
Karen Ascencio 4B

Ricardo97 dijo...

Este tema es mi favorito de todos pero a la ves un poco mas complicado , pero esa información que nos da nos ayuda mucho para profundizar sobre el tema.
RICARDO ALDANA - 4B

Flor de la cruz dijo...

Este tema ha sido muy interesante ahora me puedo dar cuenta de cuales son las diferencias y similitudes entre ADN Y ARN .

Israel Benavides Carbajal dijo...

Es muy importante e interesante este tema ya que nos permite conocer y saber cual es la importancia del ADN y ARN en el ser humano, aprendi mucho, y mucho más formando el ADN en clase, espero que nos enseñe más a cerca de este tema.

Israel Benavides 4 "D"

Ana Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Ruiz dijo...

Profesora este tema me pareció muy interesante ya que he podido entender con más claridad sobre el ADN y el ARN,su clasificación.

ANA MARÍA C. RUIZ BASAURI del 4to "D"

Elizabeth Sianquez Bautista dijo...

Con estas clases del ADN me he dado cuenta de que es muy importante porque gracias a el cada ser humano es tal y como es. Ademas ya se algo más sobre nuestra genética, lo cual me gusta mucho. También ahora se que si hay algún error en la codificación de nuestro ADN, tendriamos problemas en nuestro cuerpo, ya sea una enfermedad o deformaciones, etc.


Elizabeth Sianquez Bautista 4toD

Unknown dijo...

Los ácidos nucleicos sin duda son muy importantes en nuestra vida ya que son parte fundamentalmente en nuestro ser. Las características físicas que poseemos son gracias a esto. Sé que este tema es muy extenso pero es necesario conocer esta información. Gracias Miss Jayo por tocar temas que son de mucha relevancia en nuestra formación.

Alicia Martel Grados 4°B

karen Ascencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karen Ascencio dijo...

Profesora me parece muy bien que ponga en su blog ejercicios acerca de los ácidos nucleicos ya que vamos poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido hasta el momento ademas la información que nos brinda es muy completo para nuestros estudios aunque se que aun nos falta mucho en esta aventura del saber .
Karen Ascencio 4B

Andreita Pardo dijo...

Este tema me pareció muy importante ya que nos enseña a conocernos ,el ADN es un tema que me fascina porque a través de él podemos definir y además saber los rasgos que nos diferencian de otros.
El ADN que poseo en mi cuerpo es único.
Aprendí sobre la duplicación,sobre el ADN madre e hijas,sobre el ARN mensajero,transferencia y ribosómico.
El dogma de la vida también me agradó ya que con él pude descubrir acerca de lo que se encuentra en mi cuerpo.
Pardo Andrea 4to A

Alesso :3 (Alessandro Moncada) dijo...

Señorita, es increíble como puede ser tan perfecta la creación de nuestro ADN.
Gracias por enseñarnos este tema que es muy interesante.

Alessandro Moncada Flores 4to A

luna peregrina dijo...

Me gustó mucho este tema miss Jayo,
me sorprendio mucho el "Abecedario de la vida" y los ejercicios que colocó aqui son muy buenos en realidad, ayudan y aportan mucho a reforzar lo que usted nos explica en la clase
gracias =)
*Montoya Goicochea Estefhany *4° A

Gianinna Cangana B dijo...

Esta sesión fue la que más me gustó, pues pude observar, gracias al enlace sobre el Dogma de la vida que publicó, lo que sucede en el cuerpo de cada uno de nosotros y comprender mucho mejor como se realizan las codificaciones y de qué forma nos ayuda el abecedario de la vida.

Gracias también por los ejercicios, porque me ayudará a poder retener mejor la información.


Gianinna Cangana Bustamante 4to A

Enrique Mundaca Rocha dijo...

Este tema es muy interesante, y poco a poco se amplian mis conocimientos, y la construcción del ADN tmbién me ayudó mucho.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante el tema y me sorprende la cantidad de diversas variaciones
de Ccódigos genéteticos,son 64.
Además me agradaron los ejerccios que se encuentran en esta pagina es una buena manera de repasar lo ya aprendido.
Karol Beltrán 4 "B"

Anónimo dijo...

Profesora pienso que su clase fue muy importante porque me cambio la forma de ver la vida, somos afortunados de que nuestro ADN halla codificado bien, porque aprendí que la vida depende de un factor llamado suerte.
Harold Giuseppe Buiza Saboya 4to D

kevin Bonifacio Marcos dijo...

Muy buen tema profesora, ya que es esencial saber todo sobre nuestro ADN Y ARN. antes creì que eran unos simples nombres pero me di cuenta de que es muy importante.

Los diversos ejercicios colocados me ayudaron a entender mucho mejor.Gracias.

BONIFACIO MARCOS 4ºD

Unknown dijo...

Profesora, esta sesión me parece muy interesante ya que pude aprender más sobre el ADN y cómo formarlo mediante los códigos genéticos.
Me gustan los ejercicios que nos deja, así puedo practicar desde mi casa.
MARIELA GASTELU SINARAHUA 4to A

steven dijo...

Esta sesión me ayudó a poder comprender mas sobre el ADN, saber los codigos geneticos,la duplicación,el ARN mensajero,
transferencia y ribosómico.

Rodriguez Molinares Marcory 4toC

Eduardo dijo...

Buen tema profesora, me aprece muy interesante este tema de los ácidos nucleicos, y sobre la importancia que tiene en nosotros, y lo que más me gustó fueron las acividades para pracicar.

*Eduardo Paucarpura Sánchez 4°B

Daniel Narvaez dijo...

Esta sesión estuvo muy interesante ya que aprendí la importancia que tiene el ADN a pesar de que es tan pequeño es base para la fomación de nuestro código genético y cuales son los procesos que pasa para que se sintetise para que llegue a ser una proteína.

Daniel Narváez 4°B

Unknown dijo...

La sesión del ADN fue un tema nuevo para mí y me pareció casi milagro de la vida porque pude entender cuál es la importancia de código genético en nuestras vidas. Pues, a psar ue es pqueñito tiene una gran función en los seres vivos.

Gómez Dioses Blanca 4B

Carolina Portella dijo...

Este tema me sorprendió mucho ,nunca antes había estudiado el ADN solo había sido mencionado en mis clases anteriores ... pero ahora se mucho mas sobre el ... y sobre el ARN también , me encanto ademas conocer los códigos genéticos :)

Jean Paul dijo...

Me pareció muy interesante esta clase, ya que he podido profundizar un tema que era casi inentendible para mi. Algunas cosas eran nuevas y como digo... me gusta aprender nuevas cosas cada día. Esta sesión estuvo muy entretenida y espero aprender mas, durante las sesiones que vienen.
PEREIRA UTANI, Jean Paul 4"C"

Graciela Sánchez dijo...

Me gusta mucho este tema al igual que los demás porque me parece interesante estudiar esta parte porque son muy importantes en nosotros.
Sánchez Chipana Graciela 4°C

Felix Moises Neira Verastegui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felix Moises Neira Verastegui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felix Moises Neira Verastegui dijo...

Me parece que el tema que estamos estudiando es muy útil, ya que nos hace conocer sobre como es que nuestro cuerpo trabaja.

NEIRA VERASTEGUI FELIX 4B

Nahela Pérez Vargas dijo...

Este tema me pareció muy interesante, aprendí mucho más a fondo lo que es el ADN y su estructura.
Además las actividades me ayudan a reforzar mis conocimientos para no olvidarlo posteriormente.

Nahela Pérez Vargas 4C

yuriesmitc dijo...

Miss este tema es muy importante , ya que nos enseña sobre el ADN y el ARN, y también gracias al Código Genético aprendemos los nombres de cada nombre de las proteína.

Miguel Rodríguez Yuri Esmitc 4to"B"

CARRERO S. dijo...

Bueno gracias profesora por habernos enseñado este gran tema que trata sobre la estructura celular, bueno creo que aun me queda un largo camino que debo de recorrer.

Carrero Sánchez Kelvin 4to "B"

José Luis Gonzales Montañez dijo...

En esta sesión he aprendido que es muy importante saber sobre el ADN y ARN ya que nos van a ser muy útil en el futuro (examen de admisión) .Además los códigos genéticos son una cosa única que hay que aprenderse porque en una PRE normal no te enseñan del todo bien acerca de del ADN.

José Luis Gonzales Montañez 4to "B"

Unknown dijo...

Miss este tema me parece muy interesante , no conocía sobre el tema y me sorprende la cantidad de diversas variaciones
de códigos genéteticos que hay y son 64.
Le agradesco por los ejercicios que se encuentran en estasesión, es una buena manera de repasar lo ya aprendido, y me ayudo mucho.

Fiorella Nikol Martínez Mendo 4B

Joshua R. A. Málaga dijo...

Ahora se un poco mas de la compleja jerarquización del ADN comienza del núcleo hasta el ADN de doble hebra. Lo cual es muy importante en nuestra vida diaria. para poder saber que proteinas tenemos en nuestras estructuras o al menos tener un acercamiento de lo que posible esta compuesto nuestro organismo!!!
Joshua Astopilco 4B

Antuanet Zarelly Paredes Lujan dijo...

Me encanta esta sesion , pero siento que aun me falta por aprender pues algunas de las respuestas no sabia , sera por que falte a clases, ya no perdere mas!!
Antuanet Paredes Lujan 4D

Anónimo dijo...

Esta sesión que trata sobre los ácido nucleicos , se me hizo complicado al principio .. pero con el pasar de las semanas la enseñanza y la información dada por usted Miss Jayo , creo al último tuvo sus recompenzas :)♥ .. ya no se me es muy difícil diferenciar♥ .. Gracias por todo Miss Jayo♥

Rafaella Mirella Moreno Obregón 4"B"♥

Rocio dijo...

Esta sesión es realmente interesante, es mi segundo comentario en esta sesión, pero la información que nos proporciona es importante, aunque creo que aun me falta aprender acerca del tema trabajado, esta información sirve para conocer la genética de nosotros los seres vivos. Gracias por la buena información.

Rocio Milagros Callata E. 4to "D"

Unknown dijo...

Gracias profesora por este grandioso tema (ácidos nucleicos); además me gusto el abecedario de la vida y que significa.
4 B

Alexandra Ramos Tello 5toB dijo...

Mis del tema de ácidos nucleicos me resulto muy interesante ya que aprendí cosas nuevas y reforcé cosas que más o menos ya sabía.

Alexandra Ramos Tello 4B

Alessandra dijo...

*Esta sesión me pareció ademas de interesante muy importante ya que aprendemos cada vez más sobre loácidos nucleicos y de la estructura del ADN.

Alessandra Brisel Valenzuela Ocón 4°"C"

ethel dijo...

El tema sobre los ácidos nucleicos y el código genético, es muy interesante; ya que aprendo nuevas cosas sobre la estructura del ADN, como también cuáles son sus funciones.

Ethel Olórtegui Solórzano 4"B"

DANA MAZZA dijo...

este tema me parece muy peculiar ya que el TEMA ACIDOS NCLEICOS es muy complejo y que esta en el ser humano incorporado en caduno, y cuan importante es saber de este tema y poder analizarlo ya que de aqui bien el ADN y el codigo genetico este tema es muy complejo pero interesante porque de algo tan pequeño puedo surger algo magnifico que conforma nuestro organismo.
mazza cuba 4°c

Smile dijo...

Este tema me agrado mucho y es muy interesante ,fue una forma didactica d eaprender aunque fue un poco dificl aprender ya que es un tama un poco complejo.

Enciso Flores Doris 4 to A

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy buen tema profesora, gracias por enseñarnos sobre los acidos nucleicos, sobre el ARN y AND, tambien que, ya nosotros poco a poco construiremos nuestro propio ADN mediante los codigos geneticos.

Josué Fernando Pujay Pariona 4to A

Yeya dijo...

Muy interesante aquella clase, porque es de suma importancia conocer con respecto a este tema tan extenso, y no sólo conocer lo básico sino profundizar en él, me agradó habernos enfocado no sólo en el tema del ADN, sino también del ARN, el cués está dividido por funciones en: mensajero, transferencia y ribosomal.

Mirella Elizabeth Velásquez Nalvarte. 4to"D"

Royva7 dijo...

como callo la cancion no me deja concentrarme 2 ciclo medicina humana.

Publicar un comentario