jueves, 5 de abril de 2012

Salvemos nuestro Planeta


Comprender el medio y adquirir capacidad crítica ante sus manifestaciones significa saber observarlo, diferenciar y clasificar los elementos que lo componen y las relaciones que entre ellos existen, para establecer autónomamente juicios de valor sobre las actuaciones y posibles efectos que en él se produzcan. Tomar el medio como eje tiene, por tanto implicancias en el marco conceptual de estudio de las ciencias naturales, del enfoque de las actividades educativas dependerá su cuidado y protección.
¿Cómo proteges tú el medio ambiente?
¿A qué reflexión te invita el video propuesto?

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el ser humano es tan inteligente , para poder recapacitar a tiempo y poder observar que nuestro planeta en la cual vivimos se esta desintegrando poco a poco , hay que hacer conciencia y participar poniendo nuestro grano de arena .

Eliana Gonzales dijo...

No se,si algunas personas se ponen a pensar en el futuro, que sucedera con la tierra, las siguientes generaciones, toda la flora y la fauna, no hay que esperar a que suceda una terrible catastrofe para ayudar, ya debemos tomar conciencia sobre lo que estamos provocando, recuerdo que el medio ambiente es nuestro hogar.

Unknown dijo...

Mi frase seria "cuida la tierra y no dejes que muera por tus actos" .Yo cuidaria mas el medio ambiente y a los animales
ya que por eso la tierra ya no se contaminaria demasiado y el ser con vida pueda vivir sin problemas.

Mirella Marrufo dijo...

Es importante concientizar a la gente y hacerle ver el daño que se le esta haciendo al planeta. Si realmente queremos salvarlo,el trabajo tiene que ser en conjunto, todos debemos aportar ya sea desde lo más mínimo o simple como reciclar en casa. No esperemos que empieze a dañar a la humanidad con mayor intensidad para poner de nuestra parte, porque tal vez ya sea muy tarde.

Mercedes Alejandra Rojas M dijo...

Ya es hora de tomar conciencia nosotros mismo acabamos con el planeta.Ya estamos acabando poco a poco el planeta los nevados ya son lo mismo los rios estan todos contaminados las calles estan con desperdicios tirados por ahi es hora de cambiar estamos a tiempo.Nosotros que somos conciente de esto debemos ser los iniciadores de promover el cambio haciendo campañas , hablando con la gente que esta mas cerca de nosotros y hacerles tomar conciencia de que pasaria si no logramos cambiar ahora. Yo de mi parte empesare el cambio.¿Y tú que esperas para hacerlo?

Fernando Roca dijo...

Lamentablemente la contaminación crece cada año más y mucho más.
Es fácil para uno reflexionar y cambiar desde ahora, el problema es que al no recibir apoyo y motivación suficiente de las demás personas, nos desilusionamos y pensamos que a este paso, no habrá ningún cambio. Lo importante aquí es colaborar masivamente y no sólo pequeños grupos o organizaciones que para ser realistas, esta sociedad indiferente no los apoya.
Si queremos hacer un cambio, hagámoslo juntos y no dejemos de soñar que algún día el planeta llegará a respirar tranquilo como antes.

laura acevedo dijo...

yo creo que cada ser humano sabria lo que hace y si es una persona que es conciente de la contaminacion que hay en nuesro mundo , pensara en poder ayudar a la comunidad de muchos peligro en el medio ambiente.
desde ahora todos deberiamos ayudar hasta en lo mas mínimo, reciclr es lo mejor que podriamos hacer sin esto todo nuestro planet poco a poco vendria a ser un planeta sin vida y para todos aquellos deberiamos recapacitar cuando ensuciamos una calle o no botamos dentro de los tachos

Lia dijo...

Habremos los ojos , nuestro planeta esta siendo destruido por nosotros mismo y poco a poco no daremos cuenta de las consecuencias del daño que le hemos hecho a nuestro planeta , por ejemplo cada papel que votamos en las calles , la basura que quemamos , unámonos para proteger el planeta aun estamos a tiempo , Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde no espero que ocurran mas desgracias hagámonos promesas a favor del planeta yo se que juntos podemos

ROSCELYN RIOS NUÑEZ dijo...

Creo que un planeta sano empieza a vivirse desde una casa, si nosotros no empezamos a cuidar este hogar llamado tierra pronto se ira destruyendo mas de lo que ya esta. La verdad que produce mucha tristeza el solo hecho de pensar que la naturalea habla mientras el humano no la escucha y la sigue contaminando. No solo esperemos escuchar una canción, un mensaje o algún llamado de atención de nuestros superiores, este debe ser un principio de casa sobre los valores y responsabilidades que tenemos en este mundo,prque sin ambiente no hay futuro

Mayra Padilla dijo...

Creo que ya debemos tomar conciencia de lo que hacemos o debemos hacer porque si seguimos asi destruiremos mas el medio ambiente y eso es lo que uno menos quiere.Asi que empesemos ya a CUIDAR NUESTRO PLANETA PORQUE DESPUES VA A SER DEMASIADO TARDE y talves ya no tenga remedio.

Lizbeth Chahua dijo...

Creo que debemos concientizarnos del daño que provocamos en nuestro entorno.
Estamos disminuyendo poco a poco nuestras posibilidades de un buen futuro.
Al parecer no queremos darnos cuenta y hacemos caso omiso a las recomendaciones que estoy segura nos van a ayudar a salvar a nuestro planeta.

jose de la cruz dijo...

deberíamos tomar conciencia de como la naturaleza se esta destruyendo poco a poco y como eso es perjudicial para la vida del ser humano.
debemos proteger y enseñar a proteger la naturaleza.

Alessandra dijo...

muy bien esta el blog ya aprendi mucho sosbre los niveles de jerarquia.

Judith León Meza dijo...

Me gusto mucho el video!!...ya que nos cocientiza para no seguir contaminando nuestro planeta, ya que ay muchas personas que no les importa y eso no es justo!!.....*DEBEMOS DE CUIDAR NNUESTRO PLANETA*

Unknown dijo...

Chevere el vídeo ^^!!

Bueno yo lo protejo botando la basura en los lugares adecuados y regando las plantitas que ay dentro de mi casa.

A mantener el planeta muy protegido y valorarlo por todo lo que el hace por nosotros.

Maria Piñas Bedón dijo...

Yo protegeria a la tierra tratando de no contaminarla más y realizando acciones asu favor.
Esto nos dice que no debemos maltratar más al planeta Tierra, porque ahora en el presente ya se esta detereorando y si seguimos así,vamos hacer que la tierra muera.
Maria Piñas 4°C

Nahela Pérez Vargas dijo...

Nuestra Tierra esta cada vez peor a causa del mal actuar del hombre, pero éste esta tiempo de reflexionar y tomar conciencia de sus actos. Nosotros podemos salvar nuestro planeta con simples y pequeñas acciones que no cuestan mucho pero que sirven demasiado.

Yessenia Quispe Pizarro //.~) dijo...

yo lo protego: apagando las luces cuando no las uso , no gastando mucha agua , no tirando papeles , no usando aerosolees, reciclando,
...................... y muchas cosas ms que tu tambien puedes hacer....
bueno,.. esto me lleva a reflexionar en como maltratamos nuestra casa "la tierra" hay que cuidarla ... NECESIMOS cuidarla pero YA tenemos que actuar ahora porque si no nuestra casa se destruira ....
estoy tan triste al ver tanta destrucción ....
por eso "CUIDA TU CASA .. LA TIERRA "
YESSENIA QUISPE 4° C

kamilla dijo...

Para mi la unica forma de cambiar la forma de actuar y pensar de las personas es concientizando , si cada uno tan solo intentara hacer una pequeña accion por nuestro hogar y esto lo enseñara y alentara a los demas ha hacerlo creo que la vida en este planeta cambiaria , yo le diria a la tierra que aunnque muchas personas no piensan en ella y en lo importante que es para la nuestra vida , hay otas que si deseamos su bienestar y que siempre estamos luchando e intentando hacer reflexionar hacerca de este gran cambio que empieza por nosotros y que termina en nuestro propio bienestar o en nuestra propia autodestrucion.Apostar por el cambio es abrirle las puertas a la vida y al futuro .

franches dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

1.- ¿Con qué frase saludarias a la tierra?
Felíz día, tierra de ensueño.

2.- ¿Cuál sería el regalo que le brindarías?
El cuidado de todos y menos contaminación.

3.- ¿A qué reflexión te invita el video propuesto?
A que mucho estamos contaminando el planeta y no hacemos nada por remediarlo, lo cual tiene que ser inducido por todos, no sólo por algunos cuantos.

4.- ¿Cómo tú estás cuidando el planeta?
Reciclando papeles, botellas, poninendo la basura en su lugar, etc.

GAMONAL FERNÁNDEZ 4"C"

franches dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela Sánchez dijo...

Me gusto mucho el video, pero también nos ayuda a tomar mas conciencia sobre todo lo que le hacemos a nuestro planeta.

Sin darnos cuenta nosotros mismos nos afectamos nuestro ambiente.

Deberiamos valorarla por todo lo que nos ofrece.

Sánchez, Graciela 4°C

DANA MAZZA dijo...

cuando vi este video se me pertio el alma, que tonta ¡¡¡¡ al no darme cuenta que estoy haciendo tanto daño a mi planeta yo siempre les digo a los demas que cuiden el planeta pero primero tengo que dar el ejemplo yo, yo si cuido a mi planeta si no que aveces ya m canso porque no es facil bueno trato siempre de cerrar los caños, tambien utilizando cosas recicladas.
me llevo a una gran refflxion
¡¡¡¡ DESPIERTA DANA EL MUNDO TIENE QUE VIVIR SI LO DEMAS NO LO HACEN PUES QUE NO TE IMPORTE TU TIENES QUE LUCHAR POR TU PLANETA 4C MAZZA CUBA

Jean Paul dijo...

El video me parecio muy interesante porque me llevo a pensar que nosotros no cuidamos lo que tenemos y que debemos respetarlo y tratar de hacer todo lo posible Por Cuidarlo Porque los recursos que tenemos se van acabandose con los años que pasan...
Pereira Utani, Jean Paul 4°C

Kattya dijo...

Me gusto mucho a canción porque te habla de todos lo problemas por los que está pasando la tierra y eso a uno le hace reflexionar para que así nos demos cuenta y ya no sigamos cometiendo actos que perjudiquen a nuestro planeta.

franches dijo...

Mi frase sería: "LO QUE HAGAMOS MAL EN NUESTRO PLANETA, LO SABRÁ TODO EL MUNDO, COMENZEMOS A CAMBIAR PARA LA PROSPERIDAD". Yo cuido al medio ambiente no al 100% ya que sería una gran mentira decirlo, yo estoy comenzando a cuidar el medio ambiente de muchas maneras como por ejemplo: Apago las luces de mi casa y me quedo solo con la luz mía, uso focos ahorradores, cuando tengo una envoltura no la arrojo al suelo sino al tacho, reciclo, etc, aunque haga todo esto, en algunas ocsiones se me olvida y esta bien ya que estoy en proceso de cambio y ese video me ha demostrado que aún estamos a tiempo,que todavía hay esperanza para salvar nuestro planeta y lo podrá hacer tu o yo sino todas las personas en este mundo podremos cambiar ese futuro de sufrimiento un futuro de tranquilidad y alegría. CUIDA TU PLANETA!!!!!
Franccesco Perez Andía 4to "C

Unknown dijo...

WOW¡¡¡¡¡..el daño a la tierra es inmenso, espero que despues de ver el daño que le hemos hecho aprendamos a enmendar nuestros errores, cada cosa cuenta solo depende de ti que aportes ese gramo de esperanza por hacer de la tierra un lugar mejor y prospero, recuerda que no importa si tu accion es grande o no,todo cuenta..^^

Jose Luis Campo Espinoza 4to C

luis namuche malca dijo...

bueno yo hago muy poco por la tierra , lo que hago por elplaneta es cuando me cepillo los dientes cierro el caño ,tambien hay dias que tratode raciclarel agua que uso . pero lo que hago es muy poco para lo que tenemos que revercir sobre la tierra .el video me invitoa reflexionar que tenemos que cuidar a nestra madre tierra con nuestras acciones

Unknown dijo...

Excelente forma de ponernos a prueba profesora..
creo que seria mejor si el tiempo empezara cuando marquemos la alternativa al principio, no se si me entienda, con respecto a las practicas me parecen muy buenas.

Jose Luis Campó Espinoza 4to C

Bryan Gómez Figueroa dijo...

Nuestro planeta tierra por nuestra culpa, pero es tiempo de reflexionar y ezmpezar a tomar conciencia, realizando pequeñas y faciles actividades

Gómez Figueroa Brian 4to A

Fiorella Gonzales :3 dijo...

Yo protejo el ambiente cerrando el caño del agua cuando no lo uso, apago todas las luces antes de acostarme.
Que tenemos que ayudar a que la tierra mejore porque somos parte de ella y tenemos que apoyarla.

-FIORELLA GONZALES 4to "A"

Brandon DM dijo...

Yo cuido la Tierra botando los desperdicios en su lugar,recogiendo los que se han caído.
El video me dice que cuide la Tierra porque está cambiando para mal.

Brandon David Morán 4to "A"

José dijo...

Bueno yo hago muy poco por mi plaeta pero yo me conprometo a hacer todo lo que pueda para que el plneta este como era antes ,"el planeta azul"

Nos manda a reflexionar y a proteger nuestro planeta por que tiene una biodeiversidad y unos ecosistemas hermosos.

Andreita Pardo dijo...

¿Cómo cuidas tú el medio ambiente?
El cuidado del medio ambiente nos involucra a todos porque de ello depende la vida aquí,en nuestro planeta.Yo cuido el planeta,pero no como debería hacerlo,muchas veces dejo el caño abierto ,no apago las luces,no reciclo entre otros.
¿A qué reflexión te lleva el vídeo?
El vídeo me lleva a reflexionar sobre los cuidados que debemos darle a la tierra porque de esto también depende la vida y el futuro de las siguientes generaciones.
Pardo Gutiérrez Andrea 4to A

Listma dijo...

Bueno yo lo que hago para proteger el medio ambiente es que cuando tengo envolturas los guardo y hasta que vea un tacho de basura lo boto, cuando no necesito la luz las apago y solo enciendo la luz que necesito.
Bueno lo que habla musica es que la tierra durante estos años a cambiando pero no para bien sino para mal, que cada vez la vamos destruyendo y destruyendo tambien a nosotros mismos ya que sin la tierra no podriamos vivir y que debemos concientizarnos ya que al hacer esto podriamos salvarnos todos nosotros y la tierra tambien.

Chavez Capristán Manuelita 4to "A"

Noneway dijo...

Yo protejo la Tierra diarimente, por ejemplo cuando me lavo los dientes, cuando me baño, no hago mal uso del agua; o cuando evito tirar basura al piso, la guardo en mi bolsillo hasta que llegue a casa.
Siempre protejo a la tierra y lo seguire asiendo! :D

El video cantado por Pedro Suarez V. invita a que todas las personas tomemos conciencia de todo lo malo que le hacemos al planeta Tierra; que reaccionemos antes que se acabe la vida; y que nunca es tarde para aprender. Nosotros podemos cambiar el final tragico que le espera a la tierra!

Livia Corte Pizarro
4° "A"

Aguero Tasayco dijo...

-Bueno yo protejo el medio ambiente cuando tengo desperdicios no los voto ala calle sino espero al basurero para que lo recoja y ahorrando agua.
-Que tenemos que cuidar la tierra porque somos parte de ella.


Aguero Tasyco Diego Jesus 4toA

Gianinna Cangana B dijo...

Yo cuido mi ambiente, respetando los lugares en donde botar los residuos, además de concientizar a las personas para que también lo hagan.

A seguir proteginedo nuestro planeta, a concientizarnos cada vez más.! :)

Gianinna Cangana Bustamante

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

muy buenos ejercicios profesora !!!chevere¡¡
y con respcto al planeta hay que pensar en nuevas formas de cuidarlo.

Unknown dijo...

Bueno yo las cosas que desech las hago en el tacho, pues si estoy en la calle lo inorganic como las envolturas las guardo en mi bolsillo de mi pantalon o de mi mochila, lo organico lo tengo hasta buscar un tacho de basura.

Pero como el hombre es tan contaminante no se puede vitar que el mundo este así como esta hoy en día.

Torres Madueño Fabio 4to B

Luis José Choquez dijo...

Yo protego al medio ambiente de esta manera:
1-Utilizo racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado los grifos y las tuberías.

2-Mantengo limpio y ordenado mi vivienda, usar productos biodegradables o envases, bolsas y materiales fáciles de reciclar.

3-Colocar la basura en el lugar adecuado y en los recipientes ubicados para tal fin. Si vive en edificio, cuidar y usar debidamente los bajantes de basura.

4-Moderar el consumo de electricidad, ya que se beneficia económicamente, y además contribuye a conservar los recursos.

5-Usar productos aerosoles que no dañen la capa de ozono, generalmente lo especifican en la etiqueta.

6-Utilizar volumen moderado en los televisores, radios y equipos de sonido, a fin de evitar ruidos molestos, ya que los ruidos también contaminan y en exceso ocasionan daños a la salud de las personas.
y me invita a la siguiente reflexión:
Debemos cuidar nuestro planeta ya es nuestra casa y nosotros no quisieramos que nuestra casa este destruida por eso así como cuidamos nuestra casa común ,cuidemos la tierra ya que no se merece que la ensuciemos ni la maltratemos ya que gracias a ella tenemos vida .4 B _Choquez

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

ESTE VIDEO ES MUY INTERESANTE PORQUE NOS HACE REFLEXIONAR DE LA CONTAMINACION. EL VIDEO ES UY BONITO YO RECOMENDADRIA. EL POCO CONSUMO DE GASES . YOLO CUIDARE CUIDANDO MI CIUDAD Y NO BOTANDO DESPERDICIOS.
ANTHONY PICHILINGUE 4C

Unknown dijo...

Bueno este video me gusta ya que me ayudo a reflexionar ha cerca de lo que esta provocando el Ser Humano con sus acciones.
Yo protejo mi medio Ambiente:
1. Cuando protejo las plantas y los arboles ya que estos cumplen un rol o papel muy importante en nuestra sociedad al brindarnos el CO2.
2. También cuando mantengo la limpieza al no contaminar; ya sea contaminando los ríos con desperdicios orgánicos hasta con los derrame de petróleo.
3. Despues dejar de utilizar los aerosoles, y también utilizar solo los alimentos que se necesitan en el día consumir para no utilizar las refrigeradoras ya que estas expanden gases refrigerantes los cuales dañan nuestro medio ambiente.
4. Sobre todo cuidar el agua ya que es el recurso vital del ser Humano, en África hay escases del agua.
5. Valorar los animales ya que cada vez van desapareciendo más más, ya sea porque su habitad es destruida, por su piel, por su consumo, etc.
Este video me hizo conocer lo que el Ser Humano causa como o dije desde un principio debemos de darnos cuenta….reflexionemos.
Beltrán Villanueva Karol Rut – 4B

Felix Moises Neira Verastegui dijo...

1.- Yo protegería el medio ambiente no botando desperdicios a la calle , comunicandole a las personas la situación actual del planeta así de alguna forma podría ayudar al planeta.
2.- El video me invita a cuidar el planeta , ya que presenta los problemas de los que es víctima. Yo soy de la idea de que debería crear una conciencia ambiental para mejorar la situación del mundo.
FELIX MOISES NEIRA VERASTEGUI 4B

Josemarcial Junior Lupú Cardoza dijo...

Me gustó este video porque no insta a reflexionar en cuidar nuestro medio ambiente.............excelente.LUPÚ CARDOZA 4TO.´´D´´

Anónimo dijo...

Buen día! Yo protegeria a la Tierra de una forma tan simple, ahorrando las cosas que malgasto, ademas recogiendo cada papelito que encuentro tirado en el piso, y reutilizando materiales reciclables, es una acción que no nos cuesta absolutamente nada, y sale beneficiado nuestro medio ambiente y por consecuencia nosotros que habitamos en ella.
El video propuesto me da mucho que pensar acerca de las acciones que estoy tomando, mejoraré como persona y ayudaré a que los demás cotribuyan a favor de vivir en un ecosistema sano y agradable.

Jose dijo...

Yo ahora protejo minimamente a la tierra, cuando reciclo, cuando cuido mis plantas, cuando no tiro desperdicios en la calle,y ahorando agua, cuando no dejo abierto el caño de mi cosina o baño. ^-^'
El video nos invita a reflexionar sobre lo que le pasa a la tierra y tambien sobre lo que le va a pasar si no tomamos conciencia, respetando y cuidando a nuestra querida TIERRA ^-^!
Jose Antonio Prado Herrera 4to "D"

Anónimo dijo...

Soy HAROLD GIUSEPPE BUIZA SABOYA del 4to D

Reina Bocanegra dijo...

no contaminando y enseñando a las personas y sobretodo a las mas pequeñas que debemos cuidar nuestro medio ambiente
me invita y creo que nos invita a todos a reflexionar sobre lo que hacemos por nuestro planeta , si lo estamos cuidando adecuamente o no y si no debemos empezar a hacerlo .
bocanegra 4to D

anilu dijo...

Yo cuido a mi planeta no siendo indiferente con ella , porque yo veo como esta de maltratada y me duele mucho que no todos se den cuenta .
Yo reciclo todo lo que puedo , tengo un jardin con dos árboles y los cuido diariamente porque se que me da un ambiente limpio.
trato de mantener impio no botando desperdicio a la calle .Además se que el agua no es renovable y no lo deserdicio , ya que siempre cierro el caño.
Este video me hizo reflexinar mucho porque me muestran imágenes que a veces en la ciudad no vemos y por eso no nos enteramos lo que pasa en nuestro alrededor. Nos invita a cambiar de tal manera que el beneficio es para nosotros y es algo que deebemos hacer porque es nuestro hogar...

Pepe Macha dijo...

Yo lo protejo clasificando la basura,porque algunas cosas se pueden volver utilizar, un claro ejemplo es las botellas de plático, las frasadas se elaboran con botellas. Y el papel blanco se puede volver a usar con un tratamiento químico, y esto permite a que no se talen mas árboles.
La reflexión que he llegado es que debemos cuidar el planeta ya que, si no lo cuidamos nos vamos a quedar sin un lugar en donde vivir.
Macha Orihuela Pepe 4 "D"

Unknown dijo...

Mi mensaje hacia la tierra es: "La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir,sin Ambiente.No Hay Futuro".

Yo cuido a la tierra todos los días en circunstancias que no parescan importantes, pero lo son como:
1.No gastar demasiada agua en e caño.
2.No botar basura a la calle.
3.No maltratar las plantas ni arboles.
4.Reciclando mis cuadernos viejos.
5.No contaminando los ríos ni los mares, ni otros medios ambientes naturales.

José Antonio Huamán tito 4to "D"

Brigith Carbonell dijo...

Este video nos hace reflexionar , ¿Cómo cuido yo el ambiente ? , No arrojando desperdicios al mar , no quemando basura,no utiliziando aerosoles, etc, además haciendo a tomar conciencia a las demás personas , sobre lo que está pasando , se que no es mucho lo que hago , pero poco a poco todo se puede lograr.

Brigith Carbonell 4to¨D¨

Unknown dijo...

1.- yo protego el medio ambiente sacando labasura a la hora indicada para que se la lleve el basurero.
valorar a los animales y plantas que son los que nos brindan alimento.
2.- El video me motivo a reflexionar sobre lo que le estamos causando al planeta nuestro hogar.

Unknown dijo...

- Yo haria campañas de reciclaje en mi colegio, haria charlas acerca del medio ambiente para explicar a todos que es importante que nuestro planeta este limpia y sana.
- Nos trata de hacer reflexionar del daño que le estamos causando a nuestro planeta y que no debemos de seguir haciendolo. La Tierra es importante para todos, porque sin el no existiriamos.

Josemarcial Junior Lupú Cardoza dijo...

yo proteJO el medio ambiente :
1-.Reciclando.
2-.No arrojando basura excesiva a la calle.
3-.previniendo la containación.

-Este video propuesto me invita a reflexionar acerca del medio ambiente sobre ¿qué estoy haciendo por mi Planeta?¿será correcto lo que estoy haciendo?¿estoy dispuesto a ayudar a mi planeta?

LUPÚ CARDOZA JOSEMARCIAL JUNIOR 4TO. "D"

Yeya dijo...

Este video me parece excelente para hacer reflexionar a los jóvenes, ya que nos da a entender que si hemos contaminado aún estamos a tiempo de dejar de hacerlo, y ayudar a que otros no lo hagan, tal vez a muchos le aburran el tema de conservar el planeta pero tenemos que hacerlo, por ejemplo yo a mis primos los bromeo cada vez que botan envoltura en la calle, les digo: que sucio, seguro así también eres en tu casa; o cosas por el estilo, y como se averguenzan por ello lo recogen y me dicen: para que veas que no soy así lo botaré en el tacho; todos tenemos que buscar una forma de insentivar a otros. Muy hermoso el video, llega profundo. :D
Mirella Elizabeth Velasquez Nalvarte. 4°"D"

Elizabeth Sianquez Bautista dijo...

Profesora este video me gusta mucho.
Bueno yo Boto la basura en lugares adecuados, no maltrato las plantas, reciclo, no utilizo aerosoles.
Creo que este video te ivita a querer y valorar a nuestro planeta.

Elizabeth Sianquez Bautista 4to D

Unknown dijo...

1.- Yo protejo el medio ambiente reciclando, dandole el mayor cuidado al agua y plantando árboles.

2.- El video me ha hecho refleccionar mucho hacerca del cambio de climas y el proteger aún más mi medio ambiente.

MIGUEL JARAMILLO 4°"D"

William Jair Bazan Zeta dijo...

Ahora cuido el ambiente de las siguientes formas:distribuyo la basura en los lugares que le corresponde,ahorro energía eléctrica,hago correcto uso del agua,limpio lo que ensucio y lo que otros ensucian.El video mostrado me informa de la situación de nuestro planeta y me recuerda el peligro en el que se encuentra, me alienta a defender mi hogar de los actos humanos que la dañan.
William Jair Bazán Zeta 4D.

Israel Benavides Carbajal dijo...

Yo cuido así me medio ambiente:
-No votando la basura en la calle.
-No derramando compuestos toxicos en los rios y mares.
-No quemando desperdisios que afecten a la capa de ozono.
-Usando o empleando objetos reciclabes.
-Reciclar .
-Sembrando mas arboles , y asi lograr más areas verdes.
El video es impactante, lamentablemente es la realidad en la cual vivimos todos los seres humanos,me hizo reflexionarmucho , por que pude ver en que estado nos encontramos y es muy lamentable verlo, asi que al verlo me hizo reflexionar mucho.

Rocio dijo...

Lamentablemente no sabemos apreciar lo que la naturaleza nos ofrece.

Cuidando:
1-. Moderando el uso de la electricidad.
2-. Utilizando adecuadamente el agua.
3-. Depositando la basura en un tacho de basura.
4-. Respetando a los seres vivos.
Si valoramos a nuestra Tierra, nosotros somos los beneficiados ya que vivimos en ella, somos parte de ella.

Reflexión acerca del video:
El video nos motiva a saber valorar lo que la naturaleza nos brinda, agradecer protegiéndolo con voluntad y no por obligación, amemos a nuestra Tierra. Tomemos conciencia, y todos juntos hagamos que la Tierra se sienta bien, nosotros también tenemos que sentirnos satisfechos con nosotros mismos y la naturaleza.

Rocio Milagros Callata E. _ 4to "D"

Sol Maria Durand ♥ dijo...

Me gusto mucho este videome hizo reflexionar mucho más lo de loo importante de lo que es cuidar el medio ambiente
Durand Rodriguez Sol Maria 4°D

John Calsin dijo...

Yo lo protejo evitando arrojar basura lugares inapropiados, es hora de reflexionar y sentirse orgullosos de vivir en este planeta que se tiene las ganas de dar la vida por la estabilidad del planeta.
Este genial video me ayuda a:
-Reflexionar ante mis acciones que posiblemente dañen severamente al planeta
-Cuidar el planeta en el cual somos orgullosos habitantes.
John Calsin 4° "D"

Sol Maria Durand ♥ dijo...

Yo lo cuido
reciclo
No contamino
NO uso aerosoles
Protejo a los animales
y sobre todo me pongo como parte de la naturaleza
Durand Rodriguez Sol Maria 4°D

Ricardo97 dijo...

¿Cómo proteges tú el medio ambiente?
-Lo protejo :
1.Regando a diario las plantas del jardín dem casa.
2.La basura la boto en ellugar indicado y no en cualquier lugar.
3.Trato de no ensuciar mucha ropa para no gastar mucha agua
4.Utilizo el agua muy medidamente.

¿A qué reflexión te invita el video propuesto?

Me invita a mejorar mi vida n el sentido de cuidar mi medio ambiente para mejorar mi calidad de vida.
ALDANA RICARDO 4B

Mauricio Bohorquez Paz dijo...

- Yo cuido el medio ambiente reciclando y tratando de concientizar a las personas sobre este cambio que el medio ambiente está sufriendo, que a pesar de que sea inminentemente inevitable, debemos reducir la gran reproducción del mismo.
- El video es muy bueno , me gustó mucho el mensaje que nos quiere mostrar de que debemos de ser responsables con nuestro planeta por que al final de todo nosotros mismos somos los que vamos a necesitar más a la Tierra, y por decir así dependemos de ella.Por esta razón debemos de darle un debido respeto y mayor valoración.

Daniel Narvaez dijo...

¿Cómo cuidas tú el medio ambiente?
Yo cuido el medio ambiente reciclando, no botando basura en la calle pero aveces me olvido de la importancia del planeta y dejo el caño abierto mientras me baño ,no apago las luces por flojera entre otros.
¿A qué reflexión te lleva el vídeo?
El vídeo me hace reflexionar sobre el cuidado que debemos tener con nuestro planeta y como tomar conciencia de que nuestros actos van a perjudicar a nuestras proximas generaciones si es que no cuidamos ahora nuestro ambiente
Daniel Narvaez 4 B

Selena Sevincha Palacios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Selena Sevincha Palacios dijo...

como protego e medio ambiente
Yo trato de reciclar los papeles blancos no los arrugo ,os junto todo y luego los vendo ,tambien trato de usar en minima parte los aerosoles pero tambien aveces desprotejo el medio ambiente a veces tiro papeles en la calle o desperdicio el agua etc

A que reflexion te lleva el video

Nos trata de dar el mensaje de que si no camabiamos ahorita vamos a tener consecuencias mas tarde, que debemos cuidar la tierra que no es un juego porque a final los perjudicados seremos nosotros.

Ayuda dijo...

¿Cómo cuidas tú el medio ambiente?
yo reclico los paleles q ya no uso, no uso aerosoles, cierro los caños cuando me cepillo los dientes, tomo duchas cortas, apago las luces de mi casa cuando no las necesito, no hecho ni arroyo basura a la calle...! y muchas cosas más pero lo peor q hago es no decirle a alguien lo malo que esta haciendo cuando no cuida su PLANETA...!!!

¿A qué reflexión te lleva el vídeo?
A nosotros debemos ser más responsables de nuestros actos, ya que estos estan haciendo un mal irrebercible, que ya se estan manifestando y que nos esta traendo consecuencias.

Diego Rojas Peña dijo...

¿A que reflexión te lleva el vídeo?
El vídeo me ah hecho reflexionar sobre que nosotros los peruanos debemos cuidar y preservar nuestras patrimonios culturales, flora y fauna, y ademas debemos proteger todo lo que nos corresponde.

Publicar un comentario