jueves, 19 de abril de 2012

22 de Mayo "Día Internacional de la Biodiversidad"

Observa el video y contesta:



¿Por qué se dice que el Perú es un  País megadiverso?
¿Te sientes orgulloso de tu País?


58 comentarios:

Jesus Trucios dijo...

La contaminacion ambiental tema interesante no? La verdad esque esto es muy cierto la tierra esta cambiando pero no para bien,para mal.Hace unas decadas de estar en un planeta sano donde creo yo que la gente tenia mas conciencia, hemos pasado a practicamente un vertedero donde solo podemos observar los estragos que esta causando nuestra ignorancia por no tomar un poco mas de conciencia sobre los cambios climaticos y el calentamiento global.La verdad esque lamentablemente me incluyo en este grupo al igual que muchas personas hasta hace un par de años ignoraba totalmente lo que sucedia en el planeta, lo que sucedia a mi alrededo. Con el paso de los años me han ido soprendiendo muchas cosas, como lo sucedido con el Tratado de Kyoto, Estados Unidos negandose a firmarlos apesar de ser el primer pais con mas el 55% de emanacion de CO2 y entre otras gases. Me eh empezado a dar cuenta de muchas cosas con todo lo que eh leido sobre este tema, que para salvar el planeta podemos desde nuestra basura colocarla en rellenos sanitarios hasta campañas para la reduccion de la emicion de carbono.Para finalizar mi tan largo comentario la verdad esque la tierra cambia y si no tomamos conciencia podemos empezar un gran problema como en un futuro pelearnos por el agua que poco a poco se ira acabando, por esta razon es muy importante tomar conciencia y empezar a preocuparse por el planeta tierra.

Luis José Choquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis José Choquez dijo...

El Perú es un país megadiverso por qué es uno de los países más valiosos del planeta Tierra, por su altísima diversidad de paisajes, recursos vivos o biodiversidad, sus riquezas minerales y la contribución valiosa de su gente al bienestar del mundo. La alta diversidad de ecosistemas ha permitido el desarrollo de numerosos grupos humanos con culturas propias y destacables logros tecnológicos, culinarios y culturales.
Si me siento orgulloso de mi Perú ya que es un país que lo tiene todo y que ningún país lo tiene;por que es la tierra del inca que me vio nacer y yo digo que me llamó Perú por la P de patria ;la E de ejemplo ;la R del rifle y la Ú de la unión.Además por que avergonzarme de mi país tengo una maravilla mundial(Machu Picchu);tambien es uno de lo países con mayor flora como como la puya raimondi y fauna como el gallito de las rocas es por eso que yo amo a mi Perú .¡Que viva el Perú!4B_CHOQUEZ

Unknown dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?

Porque el Perú es único e incomparable en varias cosas como por ejemplo la variedad de su comida y cultura,los bellos paisajes y mucho más.

¿Te sientes orgulloso de tu País?

Claro que si , el Perú no es tan solo un pais es mas que eso es un lugar donde recidimos y que en la cual yo me siento muy comodo por el clima,por sus calurosas playas y paisajes y sobre todo es un país que tiene mucha riqueza que se esta estinguiendo por la culpa de nosotros mismos por eso cuida el lugar donde siempre estas parado no cometas un error porque ya no se puede solucionar.La biodiversidad no es un juego es un regalo y mandato de Dios.

Joshua R. A. Málaga dijo...

Porque en si el Perú es uno de los pocos paises que alberga a mas de mil especies de distinto tipo entre animal,vegetaly natural;solo por eso el Perú es reconocido como megadiverso gracias a todas las especies de animales y plantas que puedes encontrar.
Porque aparte de haber nacido en el Perú yo creo que mi pais en un futuro va a cambiar y yo no quiero estar ahi para asergurarme que mi Perú no cambie para mal y que nuca deje de ser megaddiverso...

CARRERO S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo97 dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?

-Porque tiene una gran variedad extensa de especies animales, vegetales, y además unos diversos climas en cada rincón del Pais ya que estos ayudan a que los ecosistemas, flora y fauna se mantengan en vida, y que sin las especies en vida el Perú no fuera lo mismo sin ellas.

¿Te sientes orgulloso de tu País?

-Yo me siento muy orgulloso de mi país.
RICARDO ALDANA - 4B

Felix Moises Neira Verastegui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ethel dijo...

El Perú es un país megadiverso, porque posee toda la variedad del planeta, además el Perú resume lo que todo el planeta tiene para mostrar, y debemos sentirnos orgullosos por eso.

Yo sí me siento orgullosa de ser peruana, porque este es el país donde nací y crecí, y debemos ser conscientes del daño que le hacemos a diario a nuestro país, por eso hay que conservarlo y cuidarlo, ya que es nuestro hogar.

Olórtegui Ethel, 4 "B"

Unknown dijo...

Alexander Giovanni Gamarra Tafur 4 B

Jhamile dijo...

1.- ¿Porqué se dice que el Perú es un país megadiverso?

Se dice que el Perú es un país mega diverso porque es un pais que tiene diverso en diferentes especies, tanto animales como vegetales. Además de su gran cultura y su variedad de comidas y climas.

2.- ¿Te sientes orgulloso de tu país?

Por supuesto que si, ya que es un país rico en historia y en herencia cultural. Somos un país que lo tiene todo, que si se encamina bien podría llegar a ser una potenia mundial ya que tenemos muchas cosas que otros paises no. Es por esta diversidad que todos los peruanos debemos estar orgullosos de nuestra patria.
JHAMILE VALDIVIA - 4B

Diego Angel Dávila Vilchez dijo...

El Perú es un pais megadiverso ya que cuenta con diversas especies de flora y fauna en los diferentes ecosistemas de nuestros pais. Pero ahora el problema es que aquellas especies se estan empezando a extenguir, y es mas algunas ya se extinguieron, y porque sucede eso? quien es el culpable de que suceda esta problematica?La respuesta es muy simple los culpables somos nosotros, comparemos como era antes nuestro pais y como es ahora, existe mucha diferencia, el peruano de ahora ya no toma conciencia de sus actos, no le importa la situacion por la que esta pasando nuestro pais solo le importa el, ademas tambien ha aumentado la contaminacion, la tala de arboles y muchas cosas mas que si lo seguimos haciendo,muy pronto, el Peru y todos los paises del mundo desaprecen y se convertiran en zonas desiertas sin vida, asi que debemos tomar conciencia aun estamos a tiempo de poder salvar nuestro planeta, yo si me ciento orgulloso de ser peruano a pesar de todos los problemas que tenga, somos unos de los paises mas ricos en biodiversidad, con diversos atractivos turisticos que nos llama la atencion y tambien a extranjeros, asi que si queremos seguir viendo a nuestro pais asi, debemos cuidarla mas no contaminarla. Davila 4B

Eduardo dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un país megadiverso?
Por su gran variedad, ya sea en su flora y fauna, comidas, ecosistemas, costumbres, danzas, cultura, historia, idiomas, etc.

¿Te sientes orgulloso de tu País?
Claro que estoy orgulloso del Perú, gracias a muchos héroes este paí es libre, sin duda agradezco a Dios de haber nacido en esta hermosa tierra, incluso me alegra al saber que el Perú esta creciendo cada vez más, y además hay muchos peruanos que dejan en alto el nombre del Perú, como la boxeadora Kina Malpartida, Gastón Acurio, entre otros. Lo malo es que muchos peruanos no conocemos nuestro país, y que hay gente que acaba con nuestras especie de animales y plantas, y muchas veces somos nosotros mismos, pero sé que algún día eso cambiará.
Eduardo Paucarpura Sánchez 4°B

Daniel Narvaez dijo...

Está muy llamativo el video ya que nos hace reconocer y reflexionar sobre toda nuestra diversidad tan valiosa que tenemos y la cual debemos cuidar.
¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?
El Perú es un país megadiverso ya que cuenta con la más grande variedad en especies animales, en flora y también es un país que tiene muchas bebidas, bailes, ritos, culturas, lugares históricos y lo más emblemático que tenemos son las bellezas naturales los cuales son ecosistemas bellos que te hace sentir en relación con la naturaleza los cuales te llenan de vida y son muy atractivos.
¿Te sientes orgulloso de tu País?
Sí, me siento muy orgulloso de ser peruano y haber nacido en un país con gran variedad en todos los aspectos y se me llena de gozo cuando hablan bien de nuestro país, y esto se debe reflejar en todos nosotros ya que si todos nos damos cuenta de lo maravilloso que es nuestro país podremos tomar conciencia y poder dejar de dañar nuestros ecosistemas.
Daniel Narváez 4° B

karen Ascencio dijo...

Se dice que el Perú es un país megadiverso porque tenemos muchas especies únicas que solo existen y crecen en nuestro país , especies como el Gallito de las Rocas ,esta es una especie es neta del Perú , es nuestra ave nacional tenemos que tener en cuenta que poseemos el primer puesto en plantas a nivel mundial tenemos diversos tipos de papa que tienen gran valor nutricional ,el tercer puesto en especies animales en todo el mundo ,el primer puesto de peces, en otras palabras de las 114 especies de vida que existen en todo el mundo contamos con 84 especies .Además contamos con ríos como el río Amazonas en donde podemos encontrar diversas especies marinas ,lagunas como la laguna Titicaca .En fin contamos con muchos ecosistemas el Perú es el resumen de todas las maravillas naturales que pueden existir en el mundo.
Por estas razones y muchas más me siento orgullosa de ser peruana y haré todo lo posible por ayudar al Perú a que siga siendo maegadiverso lo ayudaré a que no disminuya la cantidad de especies que posee o mejor dicho la cantidad de orgullos que tenemos .
Karen Ascencio 4B

Felix Moises Neira Verastegui dijo...

1.-¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?
Se dice que el Perú es megadiverso ya que tiene una enorme cantidad de flora y fauna y esto nos hace u país muy afortunado ya que con esta variedad de animales , tales como el gallito de las rocas , las llamas , las vicuñas etc y con la gran variedad de vegetales que tenemos debemos aprovechar este recurso cuidando los ecosistemas ya que es lo que le debemos a nuestro país por albergarnos.

2.-¿Te sientes orgulloso de tu País?
Me siento orgulloso de mi país porque es uno de los países más ricos tanto en flora como en fauna algo q me hace sentir afortunado ya que vivo en un paraíso lleno belleza.

Unknown dijo...

El Perú es un país megadiverso ya que que alberga el mayor indice de biodiversidad en el mundo.Somos un país rico en flora y fauna.Poseemos distintas especies de animales(el gallito de las rocas,unicamente peruano)y de plantas(la Puya de Raiamondi).Tambien tenemos abundantes recursos económicos ya que en nuestra tierra se encuentra el petroleo,bronce,plata,etc.
Ademas es muy fertil ya que nuestras plantas alimenticias,plantas medicinaes son muy importantes y reconocidas a nivel mundial.
Poseemos distintos lugares turisticos por lo cual hay gente que progresa con la llegada de los turistas,debemos de aprender a cuidar nuestro Perú yaque nosbrinda muchos beneficios.
Aprendamos a valorar nuestro Perú,seamos peruanos de verdad.
Me siento muy orgullosa de mi Perú y doy gracias a DIOS por ser peruana.

Unknown dijo...

1.- El Perú es un país megadiverso que alberga una gran cantidad de especies de animales, plantas,etc.
Somos una de los países que lo tiene casi todo y que resume todo lo que el planeta tiene para ofrecernos.
Tenemos 84 de los 117 zonas de vida que tiene el mundo,28 de los 32 climas y la Cordillera tropical más grande del mundo.
Somos muy ricos y afortunados de que en nuestro país hayan existido una gran cantidad de culturas y que nos hayan dejado una historia marcada.
Nuestros bailes,nuestras costumbres, nuestra gastronomía, nuestros ritos nos hacen únicos e inigualables.

2.- Estuve, estoy y estaré siempre orgullosa de mi país, porque es mi hogar,es el lugar con el que me identifico.
Mi Perú es el mejor país del mundo y se que su belleza interna como externa perdurará siempre.
Yo amo a mi Perú.

Arlin Tintaya Cántaro 4B

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felix Moises Neira Verastegui dijo...

FELIX MOISES NEIRA VERASTEGUI 4B

Unknown dijo...

Comentario:
1.¿Por qué se dice que el Perú es un país megadiverso?
El Perú es un país megadiveso porque tiene una gran variedad en su flora(Plantas industriales, medicinales,alimenticias etc.) y fauna(Mamíferos,cetáceos,reptiles,etc)
Tiene diversidad de ecosistemas: Hay bosques, reservas naturales, el mar de grau que tiene una gran diersidad de peces, aves, ballenas, tc.
El país tiene una gran diversidad cultural ya que en el Perú existen un gran número de razas y etnias como Quechuas, Aymaras,Shipibos,etc.
El Perú es un país especial por su historia y su cultura.

2.¿Te sientes orgulloso de nuestro país?
Si, porque somos un país privilegiado ya que tenemos una gran diversidad de flora y fauna que muchos países no tienen y quisieran tener.
Estoy orgullosa de mi país ya que cada día estamos siendo reconocidos por la gastronomía peruana.
Somos el único país en Sudamérica que tiene dos maravillas:Machu Picchu y la Amazonía Peruana.
Además porque cada día estamos velando por nuestras reservas naturales.
.
GÓMEZ DIOSES BLANCA 4B

Unknown dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?
Se dice que el Perú es un pais megadiverso , porque es verdad , nuestro hermoso Perú esta dentro de los 5 países con mas biodiversidad en el mundo; por todas o las espeies de animales que tiene e incluso hay especies que aún no se han descubiertos , por su flora,es decir su vegetación , sus minerales, etc. Nosotros como peruanos deberiamos sentirnos bien orgullos por todo esto que tiene nustro Perú.
¿Te sientes orgulloso de tu País?
Pero porsupuesto , mi Perú lo tiene todo , y me siento muy orguulosa por ello.
Por eso como peruanos que somos deberiamos cuidar y proteger nuestra biodiversidad , no basta con decir si me siento orgullosa de mi país, tenemos que demostrar que realmente nos sentimos orgullosos , cuidandolo y protegiendolo.

Fiorella Nikol Martínez Mendo 4"B"

Anónimo dijo...

-¿Por qué el Perú es un País megadiverso? :
Para respondera esta tan interesante pregunta cabe menciona que el Perú es uno de los países más valiosos del planeta Tierra, por su altísima diversidad de paisajes, recursos vivos o biodiversidad, sus riquezas minerales y la contribución valiosa de sus gentes al bienestar del mundo. La alta diversidad de ecosistemas ha permitido el desarrollo de numerosos grupos humanos con culturas propias y destacables logros tecnológicos, culinarios y culturales.
-¿Te sientes orgulloso de tu País? :
Yo me siento muy orgullosa de "SER PERUANA" , de llevar en mis genes y en mi frente la palabra PERÚ , quien ¡no! se sentirira orgulloso de ser parte de este hermozo País, saber que somos MEGADIVERSOS , en todo sentido y aspecto. Saber que día a día superando los obstaculos , nuestros hermanos Peruanos siempre sobresalen en concursos y en competencias, y yo y muchos de nosotros sabemos que aunque no ganemos siempre el 1°puesto , el "NOMBRE DEL PERÚ SIEMPRE QUEDA EN ALTO".

¡POR ESO QUE VIVA EL PERÚ!

Rafaella Mirella Moreno Obregón 4"B"

Unknown dijo...

El Perú es un país megadiverso ya que que alberga el mayor indice de biodiversidad en el mundo.Somos un país rico en flora y fauna.Poseemos distintas especies de animales(el gallito de las rocas,unicamente peruano)y de plantas(la Puya de Raiamondi).Tambien tenemos abundantes recursos económicos ya que en nuestra tierra se encuentra el petroleo,bronce,plata,etc.
Ademas es muy fertil ya que nuestras plantas alimenticias,plantas medicinaes son muy importantes y reconocidas a nivel mundial.
Poseemos distintos lugares turisticos por lo cual hay gente que progresa con la llegada de los turistas,debemos de aprender a cuidar nuestro Perú yaque nosbrinda muchos beneficios.
Aprendamos a valorar nuestro Perú,seamos peruanos de verdad.
Me siento muy orgullosa de mi Perú y doy gracias a DIOS por ser peruana.

Karol Beltran Villanueva -4B

Unknown dijo...

1.-¿Por qué dicen que el Perú es megdiverso?

Por que en la tirra en que vivimos, el Perú es un país donde la cauntidad de especies ya sea en la flora y fauna es tan grande que nos convierte en unos de los cinco primeros del mundo en biodivercidad pero que es "biodivercidad" es "bio" vida, es decir un conjunto de innumerables especies que la forman.

2.-¿te sientes orgulloso de tu país?

Si, porque es un país muy rico en flora y fauna, todo lo que tiene es impresionante pero no hay que dejar de lado su gastronomia, también es muy variada la cual nos convierte en la envidia de vrios países.

En conclusión debemos cuidar todo lo que Dios nos ha dadoo porque es de nosotros y si no lo cuidamos,nadie lo hará por nosotros y ya no podremos decir que el Perú tiene ua gran biodivercidad.

Torres Madueño, Fabio 4to "B"

heidi damian chamorro dijo...

El perú es el quinto país con mejor diversidad del mundo,es un país con grandes culturas y muchos tipos de especies lo cual lo hace aún más maravilloso.
El Perú tiene muchas cosas bellas pero lamentablemente mucho de nosotros no sabemos estimar lo que tenemos.
El Perú es uno de los países más bellos y admirados por personas de otros lugares pero que penosamente no reconocemos y no cuidamos.
El Perú es un pais megadiverso porque tiene una gran cantidad de especies animales y vegetales; además por que goza de muchas culturas y tradiciones y por por supuesto tenemos una gran diversidad de lenguas y muchos patrimonios culturales.
Por qué sentirnos picones de otros países si el nuestro es muy bello.
Mas bien hay que sentirnos orgullosos y cuidarlo.
Por mi parte yo me siento muy orgullosa de haber nacido en este lugar.
De saber que mi país es muy grande y diverso,de que cualquiera queda encantado cuando llega aquí por que saben reconocer que el Perú es grande en todo.
heidi tais damian chamorro
4B

yuriesmitc dijo...

¿Por qué se dice que el perú es un pais Megadiverso?

El Perú es un pais Megadiverso porque es lo más valioso que tiene el mundo ya que poseemos una rica Flora y Fauna , nosotros los peruanos somos afortunados en tener un pais como es el Perú , y también por su cultura ya que con ella podemos saber lo que hace siglos sucedió. El Perú posee una alta diversidad Ecológica de climas y de ecosistemas productivos.

¿Te sientes orgulloso de tu pais?

Si , me muy felíz y orgullosa al vivir en este país ya que posee un Megadiversidad y así como yo todos los peruanos deben sentirse orgullosos, ya que tenemos una gran cantidad de peruanos que son emprendedores y siempre sacan a su familia adelante.

MIGUEL RODRIGUEZ YURI ESMITC 4to"B"

Alexandra Ramos Tello 5toB dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?
Decimos que nuestro Perú es megadiverso porque en el podemos encontrar una gran mejor dicho una extensa variedad de flora y fauna.Además que se encuentra en un buen lugar respecto a la biodiversidad que tiene pero para mí siempre tendrá el mejor lugar de todos , el primero.
Alexandra Ramos Tello 4B.

¿Te sientes orgulloso de tu País?
Si me siento muy orgulloza de mi país , ya que ella tiene todo lo necesario para ser el mejor país de todo el mundo , porque como el Perú estoy segura que no hay otro país así , que lo pueda superar en esta extensa variedad de animales e plantas .
Viva nuestro Perú , un maravilloso lugar con todo lo necesario para poder sobresalir.

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

me siento orgulloso de mi pais, porque me da ganas de saber que tan biodiverso es y comosu folra y fauna es una maravila y enriquece a mi pais lo cual hace que tenga turistas por eses motivo.


ANTHONY PICHILINGUE 4C

kamilla dijo...

Se dice que nuestro pais es magadiverso ya que Perú tiene muchas especies tanto animales como vegetales en nuestro territoro ; además de reunir diversidad de personas de diversas procedencias , creencia y culturas , es por ello que si me siento orgullosa de mi pais ya que , como dice el video, es el folleto del mundo porque aunque muchas veces no sepamos cuidar lo nuestro el Peru esta lleno de ecosistemas distintos entre si al igual que la población .

Unknown dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?

Por que el Perú es un pais que tiene mucha diversidad natural, ose es lo mismo decir que el Perú es muy pluricultural.

¿Te sientes orgulloso de tu País?

si y ese si no es por compromiso si no por amor ami patria que cuando sea mayor contara con mi ayuda y nadie cambiara lo que piense ^^

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?
Porque contiene mucha flora y fauna ,y todo lo que tiene es muy hermoso , muchas cosas del Perú son muy conocidas en el extranjero , por ejemplo Machu Picchu es una maravilla del MUNDO , y por eso deberiamos sentirnos felices .

¿Te sientes orgulloso de tu País?
Claro que sí , estoy muy orgullosa del Perú y de todo lo que ha logrado a lo largo de estos años . Por eso cada vez que mencionan al Perú en el extranjero , me halago como si se tratara de mi .
4° C

Jahaira dijo...

¿Te sientes orgulloso de tu País?
Si me siento muy orgullosa de este hermoso país : Perú .
Este hermoso pais tiene lo mas hermoso y lo mas rico
Es muy variado y hermoso solo que tenemos que conservarlo.
4"C"

Alessandra dijo...

*Es megadiveso porque encontramos aquí diversas especies en flora y fauna, además el perú tiene un buen clim para que se mantengan, el Perú es e mejor país que pueda haber, solo depende de nosotros mantenerlo así.

*Yo me seiento orullosa de mi país y es más, yo quiero ser alguien que haga que el país salga adelante, por eso me esforzaré , pero no me olidare que !!!quiero a mi Perú!!!.

Unknown dijo...

1. ¿porqué dicen que el peru es megadiverso?

bueno, si nos pondriamos a enumerar todas las cualidades de nuestro pais, nunca acabariamos, bueno si talvez, pero..
te pones a pensar cuantas cosas puedes decir del peru, es un país que cuenta con una flora y fauna diversa,tiene lugares turisticos maravillosos, uy y ni que decir de sus platos y bebidas, y solo eh dicho algunas cosas referentes al perú.

El Perú es un país muy hermoso, espero que la mayoria de peruanos se sientan orgullosos del Perú y que la gente de todo el mundo piense como yo, que "EL PERÚ ES EL CATALOGO DEL MUNDO"

Judith León Meza dijo...

¿Porque dices que el Perú es un país megadiverso?
Porque el Perú tiene diversos animales y una gran variedad de plantas, vivimos en un país de diversas costumbres, ritos y tradiciones.
¿Te sientes orgulloso de nuestro país?
Claro, me siento muy feliz y privilegiada de estar en esta tierra hermosa llamada PERÚ.

Unknown dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?
Porque posee una gran cantidad de diversidad tanto en especies animales como en vegetales , también tiene muchos lugares turísticos, platos típicos en fin la diversidad del Perú es inmensa.

¿Te sientes orgulloso de tu País?
Porsupuesto porque es tan diverso que no todos los paises poseen la diversidad del Perú y ya quisieran tener nuestra diversidad eso es lo nos hace ser un pais unico.

Graciela Sánchez dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un pais megadiverso?

*Porque tiene una gran diversidad en flora y fauna y nosotros como peruanos debemos sentirnos orgullosos de nuestro país y saber valorarlo y no destruirlo porque nuestro pais es único.

¿Te sientes orgullosa de tu País?
si, porque tiene todo lo que necesitamos es un lugar maravilloso y tiene una gran variedad en flora y fauna.

Sánchez Chipana Graciela 4°C

Kattya dijo...

1°Se dice que el Perú es un país megadiverso porque precenta una gran variedad tanto de fauna como de flora y también porque tiene muchos ecosistemas diversos como: El Manu, Pampa Galeras, entre otros.
Tambien se dice que es megadiverso porque cuenta con una gran varidad de costumbres entre ellos incluyen las comidas, bebidas, danzas, etc.
2°Si, me siento orgullosa de ser peruana porque el Perú en pocas palabras es el paraiso y es un lugar que cuenta con todo lo necesario para vivir ahi por eso estoy y siempre estare orgullosa de ser peruana.
VIVA EL PERÚ
Kattya Sopla Montoya 4to "C"

Yessenia Quispe Pizarro //.~) dijo...

El Perú es un pais megadiverso por que tenemos mucha diversidad de especies , de ecosistemas , de todo en si el Peru es muy amplio y maravilloso . Ysi estoy muy orgullosa del Perú ya que es muy hermoso y nosotros debemos cuidarlo y protegerlo

franches dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un país megadiverso?
Se dice que el Perú es un país megadiverso ya que posee una gran variedad de flora y fauna, que posee las mejores comidas,danzas culturales, patrimonios culturales y naturales y muchas cosas más ya que muchos países quisieran poseer esto pero que sin embargo lo posee el Perú y es muy valioso pero lamentablemente no lo sbemos aprovechar y todo esto es que nos representa como peruanos.
¿Te sientes orgulloso de tu País?
Si me siento orgulloso por la biodiversidad que existe en nuestro país y que ayuda a que sea de mucho orgullo decir soy peruano, ya que hay que saber aprovechar y cuidar lo que tenemos para que luego veamos en nuestro Perú un mundo distinto, lleno de belleza y diversidades que en ningún lugar lo tiene.
Franccesco Perez Andía 4to "C"

Maria Piñas Bedón dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un país megadiverso?
Se dice que es un país megadiverso porque posee una gran variedad en varios aspectos ya sea en la flora y fauna; los distintos sabores de los platos peruanos al igual que los postres y bebidas; los patrimonios culturales y naturales que poseemos y también, en otros aspectos (como: las danzas, la música, la variedad de clima, entre otros).

¿Te sientes orgulloso de tu país?
Si me siento orgullosa porque mi Perú es un país que tiene la mayor diversidad en todo el mundo y hasta le gana a los países que son potencias. Además, por esto es que el Perú es reconocido mundialmente, ese es otro motivo de orgullo para mí y para todos los peruanos. Por eso, yo me siento orgullosa de haber nacido en el Perú, mi patria.

MARÍA PIÑAS BEDÓN 4°C

steven dijo...

¿Porque se dice que le Perú es un pais megadiverso?
El Perú es un pais megadiverso porque tiene una gran variedad en flora y fauna.
¿Te sientes orgulloso de tu País?
Si me siento orgulloso de mi pais, me hace felix que extranjeros digan que el Perú es maravilloso y disfruten de nuestras comidas.
Rodríguez Molinares Marcory 4to"C"

Unknown dijo...

El Perú es un país megadiverso, no sólo porque alberga a muchas especies en flora y fauna. Sino también porque sus costumbres, lugares turísticos, gastronomía y su hermosa gente, la cual siempre recibirá con los brazos abiertos a todos los turistas tanto extrajeros como nacionales. Lamentablemente todos estos beneficios que tenemos como peruanos muchas veces no es bien aprovechado porque inconscientemente estamos maltratando nuestros grandes patrimonios naturales. ¿Realmente sabemos apreciar lo que tenemos? La respuesta es NO; conocemos que muchos de los países del mundo desearían tener aunque sea una mínima parte de lo que nosotros poseemos. Es decir que si no nos ponemos las pilas-como se dice-no vamos a agozar todo el paraíso que tenemos aquí.

No sólo me siento orgullosa sino que también me siento afortunada y contenta de haber nacido en este país que lo tiene todo y que yo sé que con el tiempo y con mucha actitud positiva lograremos obtener un mejor resultado en el cuidado del medio ambiente. Porque si queremos conservar todo lo bonito que tenemos tenemos que poner de nustra parte para combatir el calentamiento global que es lo que tanto nos aqueja.

Alicia Martel Grados 4°B

Selena Sevincha Palacios dijo...

Bueno a mi parecer el Perú es un país mega diverso por su variedad en flora fauna y no solo en eso sino que destaca también en la diversidad de lenguas,culturas su gastronomía y innumerables cosas que me tardaría mucho tiempo en nombrar, a pesar de todo eso nuestra diversidad esta desapareciendo poco a poco sin darnos cuenta.


SI me siento muy orgullos de mi país por la variedad de culturas que tiene y porque es donde naci donde vivo y donde moriré lo unico que debemos es cuidar y respetar lo nuestro porque esto si seguimos maltratando a nuestra diversidad esto afectara a nuestras generaciones futuras.

SELENA SEVINCHA PALACIOS 4TO A

Unknown dijo...

¿Porque se dice que el Perú es un país mega diverso?
El Perú es un país mega diverso por la gran variedad de flora y fauna que tiene, ademas por sus recursos naturales, sus ecorregiones, sus climas, los diferentes platos de comidas típicos, bebidas y postes que poseemos y es muy rico en cada cosa que nos ofrece.
¿Te sientes orgulloso de tu país?
Sí,porque el Perú es donde yo he nacido y me dado sus comidas, sus costumbres, he conocido diferentes lugares de mi país, sus raíces de mi familia, la diversidad que se posee es tan maravillosa y tengo la dicha de decir que soy peruana y a todos les invitaría a conocer cada rinconcito del Perú.
MARIELA GASTELU SINARAHUA 4 "A"

William Jair Bazan Zeta dijo...

El Perú es un país megadiverso, porque contiene una gran cantidad de especies de flora y fanua, además, posee diversidad cultural.En realidad no me siento orgulloso, me siento afortunado, de haber nacido en éste maravilloso espacio geográfico. Bazán Zeta 4D

Reina Bocanegra dijo...

El Peru es un pais megadiverso ya que tiene mucha variedad de recursos , tiene mucha diversidad en diferentes cosas como : flora , fauna en otro aspecto tambien vemos : paisajes ,gastronomia , danza etc . Muchisimas cosas que nos hace diferentes a otros paises , el Peru es una maravilla es decir vivimos en una maravilla , por eso debemos sentirnos orgullosos.
Yo si me siento muy orgullosa de ser Peruana como no serlo si el Peru tiene muchas maravillas el Peru tiene todo y con ayuda de todos podemos hacerlo mas maravillosa aun , por eso cuidemos a nuestro hogas " EL PERU "
REINA AIDITA BOCANEGRA RAMIREZ 4 TO D

Rocio dijo...

El Perú en un país megadiverso porque posee grandes riquezas, recursos (flora y fauna), su gran trayectoria, desarrollo a través del tiempo, en otros aspectos son sus costumbres los que nos identifican como un país. Somos un país que posee regiones, y que en cada región encontramos diferentes, eso nos hace megadiversos, etc.
Lamentablemente nosotros no somos conscientes de los malos actos que realizamos y que afectan a nuestro país, no sabemos aprovechar las riquezas que tenemos, cuantos quisieran habitar en un país como el nuestro, y nosotros no sabemos valorarlo.
¿Porqué es que no lo valoramos? Realmente parece que no nos importara lo que sucede con nuestro país, tal vez no nos interese, así de sencillo no nos interesa nuestra Patria. Pero ¿Por qué? eso es lo que cada uno se debe preguntar. Muchas veces somos descarados al decir: "Sí amo a mi país", pero la gran pregunta es: ¿Lo demostramos? .

En realidad sí estoy orgullosa de mi país, soy una persona realmente afortunada de ser peruana. Aunque con el paso de los años el ambiente peruano se deteriora ya que el causante se llama "hombre", hombre que no ama su país, hombre que aún no toma conciencia, hombre que no valora su riqueza, hombre sin escrúpulos que ataca todo sin darse cuenta. ¿Ese es realmente un hombre?
Pero en fin,es hora de tomar conciencia sobre nuestros actos, debemos de contribuir con nuestro país, de quien decimos que amamos.

Listma dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?
Porque es un solo pais que resume todo lo que un pais quiere tener, todos los microclimas, regiones, todas las variedades de fauna y flora, tiene rios, lagunas,cordilleras, cañones, bailes, culturas, comidas, ritos, monumentos historicos cubiertos en magia.
¿Te sientes orgulloso de tu País?
Claro que si, desde muy chiquita mi familia me enseño a valorar nuestro pais, me encanta sus culturas, saber que tenemos todos los climas es algo fascinante y la variedad de flora y fauna. Lo unico que puedo decir es que me encanta mi Pais que es el Perú.

Pepe Macha dijo...

Estoy orgulloso de haber nacido en esta tierra maravillosa, es un país con mucha diversidad, somos únicos, ya que poseemos casi todos los ecosistemas del mundo en solo país, debido a eso, el Perú es reconocido internacional mente por sus mega diversidad, y nosotros los peruanos debemos cuidarlo y protegerlo para que no desaparezcan.
Macha Orihuela Pepe 4° "D"

Alesso :3 (Alessandro Moncada) dijo...

Nuestro país posee una diversidad increíble e inigualable de todo el mundo, y esto ocasiona orgullo en la población peruana; debemos ser conscientes de esta riqueza cultural, protegerla y valorarla.
Si sabemos conservar todo lo que poseemos, seremos un ejemplo de población para el mundo.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

Angela Ignacio dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?

Porque nuestro país posee todo lo que el planeta tiene para ofrecer: Diversos climas, tanta flora y fauna en sus regiones. Lleno de costumbres, de tradiciones, ríos, lagos, suelos.
¡Nuestro país, es maravilloso!

¿Te sientes orgulloso de tu País?

¡Claro! Perú es un país asombroso, lleno de paisajes, comidas, costumbres, y tradiciones que admirar y por las que hay que sentirse orgulloso de ser peruano.
Muchos países desearían tener lo que nuestro país posee y es nuestro deber mantenerlo.

Angela Ignacio 4to A.

Jarira Rodriguez dijo...

¿Porque se dice que el Perú es un país mega diverso?

Por que el Perú tiene varias diversidades, ecosistemas, veriedad en flora y fauna.
Tambien tiene muchos cosas que ofrecer como sus costumbres,tradiciones, etc.

¿Te sientes orgulloso de tu país?

Muy orgullosa, porque nuestro país es único e inigualable, además de eso me siento orgullosa porque aqui me siento identificada, con sus costumbres, tradiciones, la acogida de los peruanos y toda la amabilidad que te brindan.


Rodríguez Pérez, Jarira 4to "A"

Andreita Pardo dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?
El Perú es megadiverso porque dentro de él encontramos gran variedad de flora como de fauna,así como también muchos tipos de razas, lenguas,climas y costumbres.
¿Te sientes orgulloso de tu País?
Sí,quien no se va a sentir orgulloso de un país tan diverso y que además es único.
Pardo Andrea
4to "A"

elvis dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?

Porque nuestro país posee todo lo que el planeta tiene para ofrecer: Diversos climas, bastante flora y fauna en sus regiones. Lleno de costumbres, tradiciones, ríos, lagos, suelos, culturas, etnias, lenguas.
¡Nuestro país, es maravilloso!

¿Te sientes orgulloso de tu País?

¡Claro! Perú es un país maravilloso, lleno de paisajes, comidas, costumbres, y tradiciones que admirar y por las que hay que sentirse orgulloso de ser peruano.
Muchos países desearían ser como el Perú con tanta riqueza generalmente.

elvis sanchez ambrocio 4to A

Yeya dijo...

Está muy bueno el video y llamativo, hay tantas cosas hermosas que por ignorancia a su existencia contaminamos esos medios tan bellos, tenemos que reflexionar sobre toda nuestra diversidad, porque todo lo que hay en nuestro país es muy valioso y tenemos que cuidarlo.

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?
Porque en el Perú se encuentra una gran variedad de flora, de fauna, costumbres, tradiciones, comida, bebidas, ritos, culturas, lugares históricos que hacen que vengan turistas, ya que son áreas muy atractivas, el Perú es el catálogo del mundo ya que se encuentra de todo.

¿Te sientes orgulloso de tu País?
Sí, me siento muy orgullosa de mi País, de haber nacido aquí alrededor de tanta diversidad que me llena de alegría, y que hace tomar conciencia de que si continua la contaminación poco a poco va a dismunuir todo lo que tenemos.

Mirella Velásquez Nalvarte. 4to "D"

kevin Bonifacio Marcos dijo...

¿Por qué se dice que el Perú es un País megadiverso?

Porque contamos con la mayor diversidad de fauna y flora, también porque contamos con distintas clases de culturas.

¿Te sientes orgulloso de tu País?

Claro que sí, ya que somos privilegiados pues contamos con regiones como lo son : la sierra, la selva y la costa.
También porque tenemos un poco de todo el mundo.
Somos un país rico en especies marinas.
Y como olvidar de su rica gastronomía.Es envidiada por muchos países.
BONIFACIO MARCOS 4D

Publicar un comentario