miércoles, 30 de mayo de 2012

PERÚ: CENTRO MUNDIAL DE LA PAPA

UN DÍA COMO HOY...

¿Cuántas variedades de papa conoces?

50 comentarios:

Sol Maria Durand ♥ dijo...

Me encanta este día , ya que tenemos mucha cantidad y sobre toda variedad de papas , además porque forman parte de nuestros diversos platos típicos que son exquisitos , y la papa nos brinda almidón y muchos nutrientes .
VIVA LA PAPA
Durand Rodriguez Sol Maria 4ºD

Felix Moises Neira Verastegui dijo...

Me parece muy bien que se le haga un homenaje a la papa , ya que es una gra forma de incentivar su consumo y su calidad nutricional.
FELIX MOISES NEIRA VRASTEGUI 4B

Ricardo97 dijo...

En este día nos debemos sentir orgullosos nosotros los peruanosya que nosotros tenemos muchas especies de papa y a la ves muy ricas. ESTE DÍA ES ORGULLO DEL PERÚ
Ricardo Aldana - 4B

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

En increible que el Perú sea el centro mundial de la papa , deberiamos sentirnos orgullosos de la papa pues ofrece una gran cantidad de nutrientes.
Yo celebrare el dia de la papa con una rica Causa!
Y que viva el dia de la papa :)
4° C

kamilla dijo...

Este es un día en el que debemos sentirnos orgullosos de tener este maravilloso producto que solo se produce en la sierra peruana y que tiene un gran valor nutricional en comparación a otros productos además de ser muy rico y variado al presentarse muchas especies y por tanto muchas clases de platos en las que se puede consumir.
KAMILLA CAMACHO - 4C

Kattya dijo...

Me parece excelente profesora que haya publicado una diapositiva sobre el día de la papa porque este maravillso tuberculo que pose el Peru merece ser celebrado este y todos los dias del año.
Sopla Montoya Kattya 4to C

franches dijo...

Es realmente muy satisfactorio tener este fantástico recurso que a lo largo de la historia salvo muchas naciones en crisis y es muy importante recordarle un día en nuestro país ya que forma parte de nuetro patrimonio natural de manera representativa en el mundo ya que existe diversas variedades de papas para todo tipo de alimento y que realmente nos enorgullece tener este fantástico recurso que nos representa como peruanos y nos dice que nuestro país es el PAÍS DE LA PAPA. VIVA EL PERÚ
Franccesco Perez Andía 4to "C"

Graciela Sánchez dijo...

La papa es un tubérculo muy importante y nuestro Perú contiene una gran variedad de papas por ello deberíamos sentirnos orgullosos, porque ademas con este tubérculo se pueden cocinar diferentes platos que son muy deliciosos ¡FELIZ DÍA DE LA PAPA!

Sánchez Chipana Graciela 4°C

luis namuche malca dijo...

La papa es un tuberculo que nos hace recordar que somos peruanos y sentirnos orgullosos por que nos ayuda a formar platos tipicos y deliciosos

Luis José Choquez dijo...

Me parece muy bien que la papa tenga su día ,ya que es el cuarto principal producto alimenticio en el mundo después del trigo, el arroz y el maíz.
Además este tubérculo se encuentran el alto nivel de antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades y es baja en calorías, además de tener vitamina C y su cáscara contiene importantes proteínas.Choquez_4B

Unknown dijo...

La papa peruana es el producto peruano más saludoble y rico del mundo, ya que contamos con una diversidad de papas muy abundante;con ella se puede preparar distitintos platos que son mi sabrosos ademas hasta es utilizado con fines medicinales,¡¡¡Que viva la Papa Peruana!!!

Beltran Villanueva Karol Rut - 4B

Eduardo dijo...

La papa es uno de los alimentos, más nutritivos. Además que se usa en varios de nuestros platos peruanos , y lo más importante es 100% peruano.
¡Que viva la papa!
Eduardo Paucarpura Sánchez 4°B

yuriesmitc dijo...

La Papa Peruana es un producto que es muy reconocido en nuestro país; ya que posee muchas vitaminas y nutrientes que nos va a ayudar y nos va a dar energías; por eso debemos defenderla y apreciarla y sentirnos orgullosos de nuestro producto.

MIGUEL RODRIGUEZ YURI ESMITC 4to"B"

Joshua R. A. Málaga dijo...

En increible que el Perú sea el centro mundial de la papa , deberiamos sentirnos orgullosos de la papa pues ofrece una gran cantidad de nutrientes.
Yo celebrare el dia de la papa con una rica Causa!
Y que viva el dia de la papa :3
4B

Anónimo dijo...

Un orgullo más , por el cual los Peruanos tenemos que tener el nombre de nuestro País en alto. Somos el centro mundial de la papa, & yo como Peruana que soy estoy muy orgullosa , ya que tenemos diversas variedades , colores & sabores.
& como no decirlo muy fuerte "Este pechito come papa".Orgullo peruano.

Rafaella Mirella Moreno Obregón 4"B"

karen Ascencio dijo...

Un gran emblema peruano contamos con una gran de variedad de papa que aportan un porcentaje de nutientes importantes para la salud esto es un motivo de fiesta ya que con la papa hemos podido dar al mundo un legado alimenticio que sera herencia de nuevas generaciones .

Daniel Narvaez dijo...

Que bueno que se tome un día para el tubérculo más emblemático de nuestro país: la papa.
La papa es un gran aporte de nutrientes y además con ella podemos gozar de platos exquisitos.
Mi plato favorito es la papa a la huancaina.
¡Qué viva la papa! ¡Qué viva nuestro orgullo nacional!
Daniel Narváez 4ºB

Angela Ignacio dijo...

Nuestro país posee alrededor de 600 variedades de papas.
Somos un país rico en este alimento, que está lleno de proteínas y beneficios para nuestra salud.
No solo la utilizamos en el ámbito nutricional, si no que también forma parte de nuestra grandiosa gastronomía reconocida mundialmente.
La papa es peruana y devemos apreciarla.

Angela Ignacio 4to A.

Gianinna Cangana B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gianinna Cangana B dijo...

Una de las formas de poder reconocer, valorar y sentirnos cada vez más orgullosos de ser peruanos, pues contamos con tanta variedad de riquezas. Una de las muchas que tenemos es LA PAPA, que forma parte de todas nuestras comidas típicas.
Las que conozco son: la papa amarilla, yungay, blanca, huayro, canchan, tomasa, peruanita.

Gianinna Cangana Bustamante 4to A

Alesso :3 (Alessandro Moncada) dijo...

Tenemos tanta diversidad en nuestro país y realmente muy pocos la conocen; la papa es uno de los alimentos más nutritivo y sabroso.
Por mi parte, lastimosamente, conozco pocas variedades de papas de la inmensa cantidad que existen.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

heidi damian chamorro dijo...

Este día es muy hermoso ya que se reconoce a la papa, un gran alimento que tiene muchos beneficios alimenticios y lo mejor, en el perú tenemos muchas variedades de papa las cuáles son muy valiosas y son como una herencia de nuestros antepasados, los incas.
Lo malo de esto es que hay personas que no conocen sobre este gran alimento y algunos hasta lo rechazan por que según ellos no son serranos y no comen papa.
Pero hay que saber que este tubérculo está en cualquier comida y es muy necesario.
Nuestro orgullo: DEL PERÚ, LA PAPA, QUE VIVA .

Bryan Gómez Figueroa dijo...

Este día es muy importante para todos lo peruanos, porque es donde nosotros reconocemos todas la variedades de papas que existen en nuestro país.
Pero debemos reconocer que nuestra papa es muy rico en almidón lo cual nos ayuda mucho.

Gómez Figueroa Brian 4to A

Unknown dijo...

Tenemos muchas variades de papas pero la cual los peruanos yo conocen cuantos variedades hay en nuestro país,tenemos que estar orgulloso de poseer este gran alimento que es muy rico en nuestras comidas.
Las que papas que conozco son: la papa amarilla, rosada, yungay, blanca, canchan, huayro, negrita.

Mariela Gastelu 4"A"
Creo que nos falta mucho aprender mas de la importancia de la papa pero a que sentirnos orgullosos de este rico tubérculo.

Brandon DM dijo...

Creo que sólo conozco diez, pero igual es muy poco, ya que es mi país el mayor productor de papa, debo saber más sobre ésto, necesito aprender más de nuestra cultura, y en especial sobre la papa, éste día es importante porque en casi todo el mundo se come papa, y toda la papa viene de Perú.

Brandon David Morán 4to "A"

Enrique Mundaca Rocha dijo...

Este día es muy importante ya que se le celebra a la papa, ya que este es un tubérculo representativa del Perú.

José dijo...

Antes de poder hacer un recuento de las papas que conosco, puedo afirmar de que el Perú es el primer país mundial de la papa que presenta más de 3000 variedades de species de papas.
Bueno yo conosco 6 tipos de papa, por ejemplo : la perricholi, la criolla, la amarilla, la rosada, huario,papa blanca.

CASTRO TORRES JOSÉ.

FiOrellita Gc' dijo...

se que hay mucha variedad de papa en nuestro país no se muy bien sus nombres pero se que existen y que también tienen diferentes sabores son muy nutritivas y ayudan en nuestra alimentación

Unknown dijo...

Realmente conozco muy pocas variedades, sólo las que consumimos en nuestra vida. Desearía informarme acerca de las otras variedades de papas para así aprovechar todo lo nutritivo que nos ofrece. Espero que con sus ayuda Miss Jayo podamos conocer todas estas variedades.
Alicia Martel Grados 4°B

Jean Claudio dijo...

La papa para mi es un distintivo nacional al igual que la escarapela, ya que, la diversidad de papa quetenemos en nuestro país es tan grande que a veces ni conocemos la diversidad de papa en nuestro país.

Maria Piñas Bedón dijo...

El día de la papa es una fecha muy importante para nosotros los peruanos porque es una forma de reconocer cuanta diveridad existe en el Perú. Este dia es para sentirnos muy orgullosos,alegres y demostrar ese amor que lo tenemos bien escondido hacia nuestra patria,el Perú. Como sabemos, en el Perú existe una gran variedad de papa, como la papa yungay, huayro, blanca, amarilla,entre muchas más que posee el Perú. Todas estas son las que el Perú gane ese nombre de un PAÍS MEGADIVERSO.

MARÍA PIÑAS BEDÓN 4°C

Andreita Pardo dijo...

El Perú es un país con gran variedad de flora y de fauna,así como también de una gran variedad de papas.Este tubérculo no es conocido por todas sus variedades ya que solo conocemos el 10%de ellas,debemos de apreciar y sentir orgullo por todo lo que este territorio nos ofrece.
Andrea Pardo
4to "A"

Listma dijo...

Me encanta que se celebre el dia de la Papa ya que es un alimento muy importante, que ayudo a muchos pueblos de la hambruna.
¿Cuántas variedades de papa conoces?
Yo conosco la papa blanca, yungay, amarilla, huayro y rosada.
Chavez Capristán 4to A

Selena Sevincha Palacios dijo...

Este es un día que es muy importante para el peru ya que es el país que mas produce variedad de papa, ademas que es un alimento muy importante en nuestra nutrición y en todo aspecto por eso debemos estar orgullosos de los que tenemos y albergamos en este pais tan diverso.
SELENA SEVINCHA PALACIOS 4TO A

Unknown dijo...

Este es un día donde los peruanos nos debemos sentir orgullosos al tener en nuestras tierras andinas una gran variedad de papa.Sobre todo porque tubérculo es considerado como el cuarto alimento básico del mundo.Por lo tanto es muy útil para la alimentación en una crisis económica.
La papa peruana es un regalo.
Blanca Gómez Dioses 4B

Noneway dijo...

¿Como no celebrar este día?¿Como no sentirse orgullosos los peruanos de comer papa? , siendo la papa uno de los alimento que nos brindan energía y no poseen colesterol ni grasas. Por eso yo digo: !Feliz día de la papa!, y me gusta que se le este reconociendo su día.
¿Cuántas variedades de papa conoces?
Yo conosco la papa yungay, amarilla,blanca, huayro y tomaso.
Cortez Pizarro Livia 4º "A"

Unknown dijo...

Me siento muy orgulloso por todo lo que tiene nuestro país, como por ejemplo la papa, es muy importante porque es como una caracterisca que ha nosotros nos representa, tambien tiene muchas proteinas, que es muy bueno para nuestro salud.
Existen muchas variedades de papas la cual yo solamente conocosco la papa amarilla, la papa blanca, la papa yungay, la papa huayro.

Josue Fernando Pujay Pariona 4to "A"

Pepe Macha dijo...

Nosotros debemos debemos sentirnos orgullosos por tener a un tuberculo muy rico, nos brinda nuchos beneficios para nuestra salud.
En nuestro país existen diversas especies de papa, y somos tan afortunados de poseer esta diversidad.
Macha Orihuela Pepe 4 D

Anónimo dijo...

Sabemos que nuestro país tiene una de las mejores gastronomías del mundo, gran parte se lo debemos a nuestro producto de bandera que es la papa, pero ¿Qué tan importante es para nosotros?, yo me siento muy orgulloso porque mi país es gran cultivador de un producto que un tiempo salvó a mucha gente de una gran hambruna, me es grato saber que el Perú es el centro mundial de la papa, no podia ser mejor, este día lo quisiera celebrar acompañado de una rica causa rellena, no soy un gran conocedor de papas , pero si puedo diferenciarlas, si las como diariamente, como no voy a saber, si existe la papa: hayro, amarilla, arenosa, yungay, blanca, que son las que consumo frecuentemente y son muy deliciosas, gracias.
Harold Giuseppe Buiza Saboya, 4to D

Unknown dijo...

por lo que yo he leido en el peru tenemos mas de 3000 variedades de papas la cual es un recurso muy importante para la salud aunque no entiendo porque si el Perú es un país con tanta variedad de alimentos y nosabes utilizarlo
Jhan Leyton Zevallos 4° "D"

CARRERO S. dijo...

Debemos sentirnos orgullosos por tener una riqueza conomica muy rica, nos brinda nuchos beneficios para nuestra salud.
En nuestro país existen diversas especies de papa, y somos tan afortunados de poseer esta diversidad.
CARRERO SÁNCHEZ KELVIN 4to"B"

Mauricio Bohorquez Paz dijo...

Me parece una y buena manera de brindar el merecido homenaje a la papa, que es un recurso que nos ayuda mucho en lo que es nuestra realidad, ser unos de los países con mas rica diversidad de comidas, y a su vez ser una fuente muy beneficiosa para la salud de vitaminas y proteínas. El Perú tiene el orgullo de tener este vegetal apreciado mundialmente por su exquisito sabor en diferentes platos y muchas maneras de ser cocinado. Existen en el Perú mas de 4000 tipos de papa y se exporta aproximadamente 400 toneladas al año.
Mauricio Bohorquez 4to B"

Yeya dijo...

¿Cuántas variedades de papa conoces?
Sé que hay alrededor de 3000 variedades de papa, pero sólo conosco 7 tipos de papa, la papa huayro, amarilla, rosada, blanca,y yungay, el Perú tiene gran variedad de este tipo de tubérculo, que muchas veces lo consumimos y no sabemos cómo se llaman, debemos de conocer más sobre ellas, son muy ricas y con alto contenido de nutrientes, muy importantes para la salud por sus vitaminas que contiene.

Anónimo dijo...

500 variedades de papa conozco

Anónimo dijo...

10.000.000.000 conozco de papa

Anthony Enrique Pichilingue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anthony Enrique Pichilingue dijo...

En verdad es un gran honor que el Perú tenga una la mayor variedad de papas en el mundo siendo estas unas 3000.Las papas que conozco son 8:
papa huayro
Papa Perricholi
Papa Amarilla
papa negra
papa blanca
papa rosada
papa yungay
papa peruanita

ANTHONY ENRIQUE PICHILINGUE SALSAVILCA 4TO C

kevin Bonifacio Marcos dijo...

En el mundo, hablar de papa es hablar del Perù, pues contamos con la mayor variedad de papa en el mundo.
Las papas que conozco son:
_Papa huayro.
_Papa única.
_Papa perricholi.
_Papa amarilla.
_Papa yungay.
_Papa Canchan

BONIFACIO MARCOS 4D

Anónimo dijo...

no conosco nada de papas
porque no me gusta la papa

Anónimo dijo...

Lucky Club Casino Site - Play Slots Online!
Lucky luckyclub.live Club Casino is an online casino that is based in Gibraltar. It is a subsidiary of Casino Capital, a gambling company owned by GGB

Publicar un comentario