miércoles, 30 de mayo de 2012

RECORDAR: DÍA DEL NO FUMADOR

Para Recordar...


¿A qué reflexión te invita  el video observado?


61 comentarios:

Sol Maria Durand ♥ dijo...

Es muy bueno recordar este día ya que nos pone a reflexionar que es malo fumar ... Y que nos hace mucho daño y poco a poco día nos va matando
Durand Rodriguez Sol Maria 4ºD

Ricardo97 dijo...

Reflexionemos con esta fecha tan importante como es el dìa del no fumador, pero no solo para recordarla sino para hacerla cumplir e impedir que las demás personas consuman el cigarrillo y hacerles entender que poco a poco los matará.
Ricardo Raul Aldana Chumbiray.4B

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

Creo que el dia del No fumador es muy bueno ya que hace reflexionar sobre lo que esta pasando con las personas , ya que las personas deberian dejar de fuamr ya que muy aparte de hacerse daño a ellos mismos hacen daño a los que estan a su alrededor pues dicen que los que estan al costado tiene mas posibilidades de poseer cancer que el que fuma . Y por ultimo creo que si juntos formaramos un grupo para ayudar a las personas con ese vicio ayudaria mucho a bajar la cantidad de muertes en los paises.
4° C

kamilla dijo...

El día del no fumador nos invita a reflexionar y recordar lo importante de preservar y cuidar nuestra salud . Es muy importante reslatar que parte de nosotros el ayudar o dejar de consumir y por tanto erradicar de una vez por todas este mal que afecta a toda la sociedad sin distinciones sociales u otras. kam

franches dijo...

Es muy beneficioso para la salud mundial recordar este día porque nos ayuda a reflexionar hacerca del daño que nos hace el fumar, el tabaco y las diversas sustancias tóxicas que atentan contra nuestra salud, por eso cuando uno fuma, está fumando su propia muerte ya que poco a poco las consecuencias de este acto llevan a una situación muy crítica que afecta no solo a la persona sino a las de su entorno, por eso es momento de reflexionar sobre este día y todos nos pongamos a pensar en las consecuencias que existe y asi poder construir un mundo mejor.
Franccesco Perez Andía 4to "C"

Graciela Sánchez dijo...

Es muy importante recordar esta fecha porque nos hace reflexionar que fumar nos hace mucho daño a nuestra salud. Y por ello debemos ayudar a quienes lo consumen para hacerles entender que fumar es dañino y poco a poco acabará por matarlos.
Sánchez Chipana Graciela 4°C

Josemarcial Junior Lupú Cardoza dijo...

Gracias profesora por recordar esta fecha que es muy importante en la vida del hombre en el que a uno lo hace reflexionar así como usted lo está haciendo con nosotros gracias ....!

luis namuche malca dijo...

es bueno recordar esta fecha muy importante por que a nosotros nos hacen reflexionar sobre lo que no debemos fumar por que nos causa daños en nuestra salud.

Pepe Macha dijo...

Este día,nos invita a reflexionar sobre el tema del cigarro, es dañino fumar para la salud, nos provoca diversas enfermedades al pulmón, y al fumador pasivo también le afecta, esta en tus manos si quieres cuidar tu vida.
Macha Orihuela Pepe 4° "D"

Pepe Macha dijo...

Este día,nos invita a reflexionar sobre el tema del cigarro, es dañino fumar para la salud, nos provoca diversas enfermedades al pulmón, y al fumador pasivo también le afecta, esta en tus manos si quieres cuidar tu vida.
Macha Orihuela Pepe 4° "D"

Judith León Meza dijo...

Creo que es muy importante que nos haga recordar sobre esta fecha ya que de esa manera las personas reflexionan y algunas toman conciencia como otras no, el fumar hace daño a su salud y por eso deberian de cuidarse.
León Meza Judith 4C

Luis José Choquez dijo...

Este fecha es muy importante ,por que nos hace tomar conciencia de porque no debemos fumar,por que es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco,el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.Choquez_4B

Unknown dijo...

Este dia es muy importanteya que nos da a conocer la realidad de las consecuencias que produce el fumar tabaco ya que este es aquel que destruye nuestros pulmones deveriamos valorar nuestro organos,espero que a gente se de cuenta lo que esta haciendo al fumar.

Karol Beltran Villanueva - 4B

Joshua R. A. Málaga dijo...

Este día,nos invita a reflexionar sobre el tema del cigarro, es dañino fumar para la salud, nos provoca diversas enfermedades al pulmón, y al fumador pasivo también le afecta, esta en tus manos si quieres cuidar tu vida.
4b

karen Ascencio dijo...

Me parecio muy buenas estas diapositivas porque nos hace detenernos un momento y nos hace reflexionar que el fumador no solo se hace daño a si mismo sino que también hace daño a todo el medio que los rodea.

Daniel Narvaez dijo...

Este día es muy importante ya que nos hace reflexionar del daño que nos ocasiona el consumo del tabaco al momento en que una persona fuma.
Todos debemos ser conscientes de los problemas que ocasionan a nuestros pulmones el fumar.
No dañemos nuestro cuerpo y vivamos sin fumar para poder vivir una larga vida.
Daniel Narváez 4ºB

Gianinna Cangana B dijo...

Este día es muy importante para la sociedad y nos llama a reflexionar sobre el daño que hacemos a nuestro propio cuerpo, informándonos de las consecuencias de esta epidemia.
Así que debemos ser conscientes de todo los daños que nos pueda causar y evitemos caer en este vicio y vivamos una vida plena y tranquila.

Gianinna Cangana Bustamante 4to A

Angela Ignacio dijo...

Este día debe ser promovido por toda la población, porque es un problema que se puede prevenir desde nosotros. Uno mismo decide si se consume y se acaba con un cigarrillo, o esta dispuesto a vivir su vida libre. Nosotros los adolescentes debemos tomar conciencia a nuestra edad y saber escoger bien.

Angela Ignacio 4to A.

Bryan Gómez Figueroa dijo...

Este día es muy importante porque nos hace reflexionar el daño que nos produce el tabaco, como el cáncer a los pulmones.
Todos nosotros debemos ser conscientes los problemas que causan el tabaco.

Gómez Figueroa Brian 4to A

Alesso :3 (Alessandro Moncada) dijo...

Indigna saber que todas estas muertes se pueden evitar y que sea una de las mayores causas de muertes en el mundo.
Concientizar a la población aveces no es suficiente, ya que el tabaco es una adicción, depende de la voluntad de cada persona y la importancia que le da a su vida y a la de los demás.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

heidi damian chamorro dijo...

Este día está bien hecho para todos y sobre todo para aquellos que fuman y aunque saben que se hacen mucho daño no les importa.
Me da tanta cólera que a veces por más que se les hable no hacen caso y hacen sufrir mucho a su familia.
A veces hay personas que no fuman, pero por el solo hecho de tener a un fumador en su casa también sufren las enfermedades y lo peor de todo es que las grandes empresas no quieren informar del daño que esto causa y sólo muestran una imagen de una boca malograda pero no dan las sustancias que contiene el cigarro por el miedo de que su empresa se acabe.
Según algo que escuché sé que el cigaro contiene aproximadamente 1500 sustancias, imáginense introducir todo esto a tu cuerpo mediante el humo.
hay que tomar conciencia de una vez.
NO AL CIGARRO, ES MALO Y ASESINO.

Unknown dijo...

Este día nos invita a reflexionar soble el daño que produce fumar,tantas personas mueren por esta causa.
Todos nosotros deberiamos ser conscientes del gran daño que hace el tabaco y que deberiamos pensar antes de comenter esto, asi podremos salvar vidas.

Mariela Gastelu 4"A"

Brandon DM dijo...

Nos invita a reflexionar acerca del cigarrillo, que es un vicio el estar fumando, y que así nosotros mismos nos guiamos a nuestra autodestrucción.

Hay que aprender a ponerle un alto a ésto, ya que mucha gente sale afectada, no sólo el fumador, sino todos los que casualmente aspiran éste humo.

Brandon David Morán 4to "A"

Kattya dijo...

Está diapositiva, nos invita a que el día del no fumador todos nosotros y en principal los fumadores reflexinemos sobre el gran daño que ocaciona el cigarro, para que así uno tome concieniencia sobre esto y trate de corregir su error.
Sopla Montoya Kattya 4to "C"

Maria Piñas Bedón dijo...

Esta fecha nos invita a reflexionar sobre un acto malo que es el consumir tabaco. Además, nunca se debe olvidar porque este acto es el causante de la muerte de muchas personas. Cuando consumes tabaco no solo te causas el daño a ti mismo, también le causas el daño a las personas que te rodean, personas que nisiquiera tienen la culpa de tus actos.
Tratemos de que nuestro planeta cresca, sin consumir estos causantes dañinos.

MARÍA PIÑAS BEDÓN 4°C

José dijo...

Nos incentiva de que el fumar es malo y daña a nuestros pulmones y ademas nos podria entre unos años dar cancer a los pulmones.

CASTRO TORRES JOSÉ

FiOrellita Gc' dijo...

tenemos que darnos cuenta de que fumar esta mal yo conozco muchos chicos de mi edad que fuman, toman y se drogan y yo se que eso esta mal mis padres me inculcaron desde muy niña que hacer esas cosas esta mal arruinare mi vida si lo hago.

Jean Claudio dijo...

Este día nos hace referencia a el exceso y las consecuencias que se puede llevar si son consumidos o ingeridos por el consumidor en exceso.
A veces no nos damos cuebnta de el gran daño que estamos ocasionando en nosotros mismos, ya sea emocional, como fisicamente en nuestro organismo.

Felix Moises Neira Verastegui dijo...

Vicios tales como el cigarro son dañinos tamto para el que fuma coma para el que esta cerca del fumador así que es un daño contunuo para el ambiente y para las personas , esta iniciativa es muy buena y producctiva para frenar este cáncer en el mundo.

yuriesmitc dijo...

El dia del no fumador es muy importante para todas las personas que viven en la tierra, ya que nosotros sufrimos más, yo quisiera dar una solución , hacer campañas , folletos para fomentar a que ya no fumen y que haya un periodo de 24 horas de abstinencia del tabaco, para que asi ya no contaminemos el Medio Ambiente.

Miguel Rodriguez Yuri Esmitc 4to"B"

Selena Sevincha Palacios dijo...

En esta fecha que es el dia del no fumador es muy importante ya que es una fecha EN EL QUE NOS HACE REFLEXIONAR QUE EL CONSUMIR TABACO ES MALO Y DAÑINO PARA LA SALUD HUMANA Y TAMBIEN PARA E AMBIENTE POR ESO ESTE DIA ES UN DIA PARA REFLEXIONAR SOBRE este tema tan importante en la sociedad
SELENA SEVINCHA PALACIOS

Andreita Pardo dijo...

Consumir tabaco a cualquier edad es un gran peligro para nuestra salud,ya que con esto hacemos que se debilite.Debemos tomar conciencia y reflexionar acerca de lo que produce esto y que también afecta a nuestro planeta,para evitar este vicio es bueno y recomendable usar nuestro tiempo libre en hacer deporte.
Andrea Pardo
4to "A"

Unknown dijo...

Es una muy buena idea recordar esta fecha tan importante como es el "Día del no fumador" en donde todos debemos de tomar conciencia y recapacitar si algún dia hemos fumado , porque sabemos que el tabaco nos puede producir la muerte.
VERÓNIKA MIRANDA 4°A

Rocio dijo...

El Día del no fumador
Es un día realmente muy importante.
¿Quién no a visto personas fumando? ¿Quién no se ha puesto a pensar que fumar hacer mal?
El consumo del tabaco, es muy dañino a nuestra salud, todos tenemos fijada una meta pero por el consumo de tabacos, entre otros; nuestras metas se van a los recuerdos, como si nunca existieron porque nunca los llegamos a concluir; es tan cruel ver a personas que se destruyen sin importarles su salud. Pero en fin cada quien es el guía de su camino.
Nosotros que sabemos esto no cometamos errores, de los que luego nos podemos arrepentir.

Unknown dijo...

El día del no fumador nos sirve para tomar conciencia de uno de los productos que se vende mundial mente en los mercados,pero que es la segunda causa de muerte:El Tabaco. Vemos que muchas personas no son conscientes del daño que produce:Cáncer a la tráquea,pulmones,lengua y cualquier zona que involucre el sistema respiratorio y simplemente lo consumen.
Esto sin duda es grave porque ahora vemos que hasta jóvenes de nuestra edad son participes del consumo de este producto.
Por ello creo que se debe orientar e informar a los jóvenes y adultos sobre las consecuencias mortales que puede producir el consumo del Tabaco .Y así reducir las muertes que se producen cada año por este producto.

Unknown dijo...

El día del no fumador nos sirve para tomar conciencia de uno de los productos que se vende mundial mente en los mercados,pero que es la segunda causa de muerte:El Tabaco. Vemos que muchas personas no son conscientes del daño que produce:Cáncer a la tráquea,pulmones,lengua y cualquier zona que involucre el sistema respiratorio y simplemente lo consumen.
Esto sin duda es grave porque ahora vemos que hasta jóvenes de nuestra edad son participes del consumo de este producto.
Por ello creo que se debe orientar e informar a los jóvenes y adultos sobre las consecuencias mortales que puede producir el consumo del Tabaco .Y así reducir las muertes que se producen cada año por este producto.
Blanca Gómez Dioses 4B

Unknown dijo...

El día del no fumador nos hace reflexionar y recordar lo mas importante de preservar y cuidar nuestra salud. Es muy importante poner parte de nosotros el ayudar o dejar de consumir cigarrillos y por tanto bajar la cantidad de consumo, de una vez por todas esto afecta a toda nuestra sociedad si ninguna distincion TTwTT

Listma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Listma dijo...

Me gusto mucho la información que nos da profesora.
¿A qué reflexión te invita el video observado?
Es que me dice los riesgos que se produce si nosotros fumamos, ya que si nosotros lo probamos una y otra vez podemos ser adictos y es muy costoso dejarlo y que la gran mayoria que a querido dejarlo solo pocos lo han logran, ademas nos dice que no solamente los que fuman pueden tener enfermedades sino tambien los que no fuman y estar cerca de una persona fumando corre mas riesgo, y tambien nos advierte que al fumar podemos sufrir de cancer.
Chavez 4to A

Eduardo dijo...

Esye día, es un día para reflexionar sobre los daños que pueden causar el tabaco al fumador y al no fumador, en especial a este último ya que el humo del cigarro ocasiona mayor daño a las personas que no fuman, se debería de tomar una medida para eliminar el tabaco, pero es algo muy difícil lamentablemente.
*Eduardo Paucarpura Sánchez 4°B

Noneway dijo...

Esta información me ha hecho reflexionar mucho debido que al ver que tantas personas jóvenes malogran su vida por llevarse un maldito cigarrillo a la boca sin saber en los problemas que se están metiendo; este día debe ser divulgado para así evitar nuevos consumidores y eliminar de poco en poco la costumbre de fumar.
Cortez Pizarro Livia 4º "A"

Unknown dijo...

Bueno me gusto mucho este tema, sobre el dia del NO fumador, sabemos que esta droga llamado tabaco esta destruyendo a todas las persona que lo consume, como dice el tema esto es la segunda muerte mundial, que se presenta y que al consumidor lo afecta mas al igual que a nosotros, porque personas que no consume drogas y estar con personas que si lo hacen es malo, ya que tambien se afecta por todo ese humo que respira la persona, paremos esta enfermedad que nos esta llevando a algo malo y no a un futuro mejor.

Josue Fernando Pujay Pariona 4to "A"

steven dijo...

El video nos hace reflexionar sobre los daños que nos produce fumar.
Debemos tomar conciencia de esos riesgos a los que nos afrontamos todos los días y hacì no ser víctimas del tabaco. El uso de tabaco es dañino tanto para la persona que fuma como para la que está cerca del fumador.
Rodríguez Molinares Marcory 4to“C”

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El 31 de mayo se celebra el Día del No Fumador (Día Mundial Sin Tabaco), fecha designada por la Asamblea Mundial de la Salud en 1989, para alentar a los fumadores a dejar de fumar y asímismo, para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

Los efectos nocivos del tabaco
Los efectos nocivos, dependen de las sustancias químicas contenidas en la hojade tabaco al momento de su combustión. Principalmente son cuatro:
La Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
El Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco.
Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Recuerden que al fumar los afectados no son sólo quienes fuman, los mayores afectados son las personas más cercanas, los fumadores pasivos, son ellos quienes corren más riesgo de contraer cáncer o alguna enfermedad respiratoria.

Es por ello , que nosotros como personas contribuyentes & racionales debemos tomar conciencia para tratar de una u otra manera capacitar a las personas , & así estar prevenidos ante las adeversidades(enfermedades cancerígenas provenientes del tabaco).

Rafaella Mirella Moreno Obregón 4"B"

Flor de la cruz dijo...

Creo que el video es muy bueno .. y nos hace reflexionar sobre lo malo que es fumar sobreb todo para nosotros los adolescentes

De La Cruz Arcela Flor 4to D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antuanet Zarelly Paredes Lujan dijo...

Dejeme decirle muchas gracias por informarnos más cada dia , ya que cada vez aumenta más el numero de personas que fuman a temprana edad. Ya sea por falta de información o por adicción.Cada dia más los adolescentes comienzan a fumar sin darse cuenta que se estan destruyendo y destruyendo a los demás con sus actos.

Antuanet Zarelly Paredes Lujan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antuanet Zarelly Paredes Lujan dijo...

Antuanet Paredes Lujan 4 to D

Anónimo dijo...

Creo que todos sabemos lo que nos perjudica este veneno llamado "cigarro" que mata lentamente, es realmente triste ver a personas con enfermedades al pulmón, mas aún en nuestra sociedad donde comienzan a fumar desde temprana edad, es realmente decepcionante. Gracias a dios existen personas como usted que se preocupan por difundir este tema y ayudarnos a diferenciar lo bueno y lo malo para nuestro organismo, es grato saber que somos parte de las personitas que ayudaremos a cambiar el mundo, (al menos así me considero yo), a partir de este momento me comprometo a no dejar que ningún miembro de mi familia consuma un cigarro mas, por algo tenemos que comenzar, espero que todos se unan, gracias.
Harold Giuseppe Buiza Saboya, 4to D

elvis dijo...

bueno el vídeo nos hace reflexionar sobre los daños que ocasiona al fumar el tabaco y si que alguno fuma ya no lo debe hacer y debe dejar de fumar porque el humo no solo hace daño al fumador sino también a las personas que están a su alrededor.

elvis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elvis dijo...

elvis sanchez ambrocio 4to A

Unknown dijo...

Hay que reflexionar en esta fecha tan importnte porque este viio lleva a la muerte ademas no solo afecta a al que lo consume sino que tambien al que lo rodea y debemos comenzar a preocuparnos porque mueren muchas personas por consumir eel cigarrillo
Jhan Leyton Zevallos 4° "D"

CARRERO S. dijo...

El video nos hace reflexionar sobre los daños que nos produce fumar.
Debemos tomar conciencia de esos riesgos a los que nos afrontamos todos los días y así no ser víctimas del tabaco como fumador o como fumador pasivo.

CARRERO SÁNCHEZ KELVIN 4to"B"

Mauricio Bohorquez Paz dijo...

El Día del no fumador, es un dia dedicado a fomentar 24 horas de abstenerse a fumar un cigarrillo, de diversas maneras. Es un día que nos invita a reflexionar sobre una de las causas más comunes de muerte en el mundo, el consumo de tabaquismo. Debemos de aceptar una realidad ante la pregunta propuesta: ¿ Quién consume a quién ?, y así darnos cuenta de que es algo demasiado dañino para nuestro bienestar en la vida.
Mauricio Bohorquez 4to "B"

Yeya dijo...

¿A qué reflexión te invita el video observado?
A saber que hay un día muy importante "El Día del no fumador", que el tabaco mata a las personas lentamente; la pregunta de ¿Quién consume a quién? Tiene su respuesta muy clara, es el cigarrillo quién consume a la humanidad y no al revés, porque te mata mientras lo consumes, dañando tus órganos, siendo así el mayor responsable de la muerte de cada 10 hombres.

Mirella Velásquez Nalvarte. 4to "D"

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

La reflexión es para todos pues indica de los peligros que ocasionaría y nos fomenta a tener una vida sin tabaco.También nos indica qeu si nosotros no tenemos ese problema pero si otras personas: tenemos que convencerlas para que dejen ese vicio antes que los consuma por completo.

ANTHONY ENRIQUE PICHILINGUE SALSAVILCA 4TO C

kevin Bonifacio Marcos dijo...

Esta presentación nos invita a llevar una vida sana, una vida sin adicciones.

Me llama mucho la atención donde dice "El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible", pues es algo que recièn acabo de analizar,eso es muy cierto,ya que si uno quiere hacerse daño lo hace pero el que no quiere, nadie lo va a obligar.
Uno puede prevenir algo como eso.
BONIFACIO MARCOS 4D

luna peregrina dijo...

Es muy importante relexionar sobre este tema, es muy cierto que el consumo de tabaco nosotros mismos debemos de tener la voluntad de deir no y cuidarse si mismo
Estefhany Gisela Montoya Goicochea 4° A

Publicar un comentario